Miles de zulianos se sumaron la mañana de este miércoles a la conmemoración de los 24 años de la primera rebelión popular que se llevó a cabo el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo decidió salir a defender sus derechos, que habían sido vulnerados por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez.

“El pueblo tenía una represión que ya no aguantaba por eso salió a la calle”, dijo Doris Bolaño para referirse a aquellos sucesos que marcaron la historia del país.

Acompañada del grupo de zulianos y en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Bolaño expresó que el pueblo de aquel 27 de febrero fue y sigue siendo el mismo que levantó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Por ello, señaló que “la Venezuela que tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos tiene que ser libre y de iguales”.

Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar del municipio Maracaibo, Julio Martínez también recordó estos hechos y sostuvo que esta fecha debe recordarse todos los días porque el pueblo sin un arma en las manos se hizo sentir para demostrar que tenía derecho a vivir.

Martínez celebró que “hoy el pueblo tiene el poder a través de las organizaciones populares,  los consejos comunales y sindicatos de trabajadores”.

El 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra las medidas económicas que incluyeron aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público, así como la liberación de precios y de tasas de interés.

Para recordar esos hechos, este miércoles, el pueblo realiza una manifestación en las calles de la ciudad capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.