Opinión

Este martes, durante el debate del Proyecto de la Ley Habilitante, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa), sostuvo que hoy día los venezolanos y venezolanas están viviendo un momento trascendental, histórico y fundamental para el avance de la Patria Bolivariana, y aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuenta con la mayoría parlamentaria en el otorgamiento de Poderes Especiales para Dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en contra de la corrupción.

La parlamentaria señaló que la propuesta de Ley Habilitante forma parte del reencuentro con el proyecto original del Comandante Supremo Hugo Chávez,  y fustigó la actitud de los representantes de la oposición ya que los consideró como fieles servidores del imperio norteamericano y de la oligarquía criolla “eso lo ponen en evidencia”, señaló.

Recordó que el presidente Maduro desde que asumió la presidencia hizo un llamado al diálogo, y en vista de la guerra generalizada por los sectores burgueses, tuvo que tomar medidas en la contraofensiva económica ante la guerra intencional, que pretendían hacerla de manera silenciosa. “Comenzaron su ataque en todos los terrenos, sobretodo en el económico y se les fue de las manos, por la avaricia y la usura donde tenían ganancias por más de 2000% y le demostramos al mundo que lo que estaba detrás era un golpe de Estado”, expresó  Eekhout.

La parlamentaria aseguró que la propuesta de Ley Habilitante busca transformar el modelo económico del país y por esa razón “será aprobada en primera discusión la primera
Ley Habilitante del primer Presidente Obrero y Chavista, haremos un esfuerzo titánico, gigantesco para derrotar a la oligarquía” expuso la segunda vicepresidenta.

La parlamentaria revolucionaria fue determinante en decir que los diputados y diputadas oposicionistas responden a los intereses extranjeros “esa oligarquía es enemiga del pueblo venezolano”. En este particular, aseveró que hay que derrotar el santanderismo (Francisco José de Paula Santander) el mismo que traicionó a El Libertador Simón Bolívar, porque no creía en la justicia y en la igualdad social.

En este sentido aseguró, que esa misma oligarquía burguesa “no van  a quebrantar el Socialismo Bolivariano, y  no van a desviarnos de la senda gloriosa de libertad”.

 @ANPrensa