Opinión

8 de agosto de 2013.- El Comandante Hugo Chávez se caracterizó por ser “una persona creadora y con mucho liderazgo”, recuerda Ronald Blanco La Cruz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y compañero del líder revolucionario en la Academia Militar de Caracas.

Blanco La Cruz fue entrevistado este jueves en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, al cumplirse 42 años del ingreso del comandante Chávez, como cadete, a la llamada Casa de los sueños azules, el 8 de agosto 1971, en compañía de 378 compañeros de armas.

“La Academia Militar está cargada de valores históricos propios de todo lo que fue la lucha de independencia”, expresó Blanco La Cruz al referirse al cambio que significó para Chávez llegar a la Academia Militar con la ilusión de ser pelotero y decidir luego hacer carrera militar.

Durante un contacto telefónico con el programa, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, refirió que en la Academia Militar en compañía del comandante Chávez aprendió el amor por la Patria.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.