Opinión / Víctor Hugo Majano

Lo de Hausmann y Mendoza es de un malandrismo absolutamente básico: quieren dólares y están dispuestos a buscarlos donde y como sea. Olviden las teorías conspiranoicas que le brindan cierto sentido político a la vaina. No, ellos no andan buscando un ajuste macroeconómico. En realidad lo quieren es reemplazar los dólares que no le pueden ahora arrebatar al Estado. Entonces se inventan el cuento del salvavidas del FMI para montarse en 60 mil millones de billetes verdes que nos harán pagar a cada uno de nosotros. Y la vaina es tan mafiosa que hasta proponen que Venezuela deje de pagar los vencimientos de la deuda para que esas divisas las reciban ellos, es decir, los importadores. A poco y adoptan un discurso que cuestione la legitimidad de la deuda externa y que acompañe el dilema “moral” de pagarle a la banca o pagar los alimentos y medicinas de 30 millones de venezolanos, siempre y cuando se las paguen a ellos. A eso se reduce todo: la propuesta política o económica es la máscara para ejecutar el atraco…

Anexo mi nota sobre el tema para Cuatro F

Descarga Aqui LorenzoHausman

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.