Opinión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) a construir la Patria de la gesta libertadora de Simón Bolívar, a defender los símbolos de la Revolución y a dar la batalla contra la guerra económica que promueve la derecha venezolana en la Nación.

Este llamado lo realizó el Jefe de Estado durante un encuentro con representantes del GPP que se efectuó en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, donde ésta organización política le presentó una serie de propuestas para la ofensiva revolucionaria, de cara a las elecciones municipales del próximo 8-D.

En cuanto a esta reunión, el primer mandatario expresó sentirse satisfecho con los resultados de esta jornada con el GPP y todos los planteamientos que fueron presentados por las diferentes organizaciones.

Al referirse a la defensa de los símbolos bolivarianos el Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano tiene raíces patriotas y de organización, alertó que parte de la guerra de la oligarquía contra la Patria es quitarle los símbolos.

Instó a desenmascarar a grupos antirrevolucionarios que pretendan adjudicarse los símbolos patrios, rescatados por el comandante Hugo Chávez.

El presidente afirmó que antes de Chávez nadie llevaba el tricolor y los símbolos patrios con orgullo. “La Revolución Bolivariana resucitó nuestro tricolor nacional”.

Por otro lado, exhortó a la organización política a leer el Libro Azul de Chávez, publicado en junio de 1992 y que consta de 50 páginas, detalló que el texto explica la refundación de la Patria.

Además de esta lucha, el mandatario Nacional anunció la próxima incorporación del GPP al Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que dirige el Mayor General Hebert García Plaza, en marco de la lucha para contrarrestar la guerra económica de la derecha contra el país.

Gobierno Bolivariano reactivará Comando Nacional Antigolpe

El presidente chavista anunció que con el objetivo de enfrentar la guerra que impone la oposición apátrida, contra el pueblo venezolano, reactivará el próximo martes 29 de octubre, el Comando Nacional Antigolpe creado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Explicó que esta instancia ocupará cada una de las 7 Regiones Estratégicas de Defensa Integral, todos los estados y sectores estratégicos.

“Voy a reactivar el Comando Nacional Antigolpe, en cada región tendré un Comando Antigolpe cívico-militar, será una de las instituciones para batallar todo esto, para ganar esta batalla, en todo”, señaló.

Indicó que el país se encuentra ante una guerra económica, psicológica, política, eléctrica y energética. “Han tratado de sabotear nuestras refinerías y no descansan, alerta, alerta a la seguridad de todas nuestras industrias, la seguridad popular”.

El deber es denunciar, desnudar y develar la guerra económica

Maduro exhortó a toda la sociedad venezolana reaccionar ante la guerra económica: “Todos tenemos que reaccionar en la calle, en la panadería, en el abasto, en el metro, en el bulevar (…) tenemos que denunciar, desnudar y develar la guerra económica, eléctrica y psicológica”.

Apuntó que la “burguesía parasitaria” está implementando una guerra invisible, sin rostro, dirigida a la mente y el corazón de los revolucionarios, para que el pueblo se confunda y comience a ver el deterioro de sus condiciones políticas, económicas, sociales, pero eso no va a pasar”.

Puntualizó que es importante conocer planes desestabilizadores de la oposición, sus intrigas, marañas y conspiraciones contra el pueblo, para ponerle rostro a los enemigos de la Patria, pero esto tenemos que hacerlo entre todos”.

Noviembre, mes de la ofensiva revolucionaria, diciembre, mes de la victoria

El primer mandatario aseguró que el mes de noviembre 2013, será de ofensiva en la calle, para hacer frente a la guerra psicológica y económica que impulsa la derecha de cara a las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

Aseveró que para defender el Proyecto Nacional Simón Bolívar, es necesario el entrenamiento del pueblo para grandes batallas, y debe ser en base a las ideas, la conciencia, fe y conocimiento.

De igual forma, advirtió a quienes pretenden acabar con la Revolución que el mes de diciembre será el mes de la victoria, lealtad y amor a Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“El mes de diciembre tiene que ser un mes donde vayamos culminando un año de trabajo de logros, un año que será marcado para siempre”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.