Opinión

25.ago.2012 / 03:40 pm / Haga un comentario

La expectativa opositora se desinfla transcurrida la mitad de la campaña electoral. Los recientes estudios de opinión coinciden en revelar que los venezolanos ya decidieron por quién votar en las presidenciales. Chávez ganará con una holgada ventaja dado que la intención de voto se ha mantenido similar a lo largo del año, por lo que no habrá sorpresas.

El interés de la sociedad venezolana comienza a centrarse en torno al nuevo período presidencial bolivariano; de allí que la estrategia de campaña del Comando Carabobo ha sido acertada: propiciar un contacto cercano con los diversos sectores de la sociedad en pos de seguir nutriendo el Plan de Gobierno.

La oposición sacará una votación importante pero seguirá siendo minoría. Las capas medias donde radica su principal respaldo, deben ser animadas por el proyecto revolucionario de inclusión y de buen vivir. Con toda seguridad, en los próximos seis años, el Gobierno de Chávez centrará su atención tanto en profundizar los beneficios sociales a favor de las mayorías populares, como de ir trastocando los déficits de gestión demandados por algunos sectores de profesionales y capas medias.

PROMESAS NO SURTEN EFECTO

La encuestadora Hinterlaces destaca un dato curioso en su última medición: 7 de cada 10 venezolanos opina que si gana Chávez, su situación económica será igual de buena o mejorará aún más; mientras que 4 de cada 10 no saben cómo será su situación de ganar Capriles.

Este aspecto revela varios hechos: Con Chávez ha mejorado la vida de las mayorías, de allí la amplia aceptación de su gestión de gobierno. Chávez trasmite confianza, seguridad y certeza de cara a los tiempos venideros. Son muchos los logros alcanzados y toca defenderlos; es mucho lo que resta por hacer; en materia de fallas y carencias, el pueblo sabe que se irán resolviendo.

Por otra parte, Capriles además de animar poco, no logra ser potable y menos aun, creíble. Promete de todo, pero la conciencia adquirida por la población durante en los últimos años no le firmará cheques en blanco.

MENTIRAS CON PATAS CORTAS

Las mentiras utilizadas por Capriles y su comando han tenido patas muy cortas, su empeño desesperado por mal poner a Chávez no le ha resultado, mas por el contrario le han venido definiendo una personalidad de político poco serio, incluso, irresponsable. Repasemos algunos de sus engaños descarados:

>Dice que va arreglar el tema de la seguridad del país en un año, pero, ¿por qué no lo hizo en Miranda, donde el delito y la criminalidad subieron por encima de la media nacional en los últimos tres años?

> Dice que entregó 300 mil viviendas durante su período de gobierno y lo poco que hizo fue cambiar ranchos por ranchos.

> Dice que quiere defender las misiones pero siempre las criticó y las atacó

> Dice que 4 millones de venezolanos duermen con hambre, pero le explota en la cara el reporte de Naciones Unidas donde se exalta el incremento de la talla y el peso de nuestros niños; o los datos del BCV donde se corrobora que casi el 100 por ciento de la población come 3 veces al día, y de paso, la dieta contiene proteína animal; ¿cómo ocultar, por otra parte, las casas de alimentación, Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios?

> Dice que en su mandato se producirán todos los alimentos que consumamos, pero por Barlovento ni un solo programa agrícola desarrolló

> Dice que su opción representa lo nuevo, pero no saben dónde esconder a AD y Copei, así como los rostros de la prehistoria política del país que les acompañan, o a los grupos económicos históricamente explotadores del pueblo que ahora se disfrazan de salvadores

> Dice que él sí dará educación al país, etc., etc., al parecer no se ha enterado de la erradicación del analfabetismo, ni del incremento de la matrícula escolar básica y diversificada, ni de los Simoncitos, ni de que Venezuela es el quinto país en todo el mundo con la mayor tasa universitaria, ni que casi 2 millones de niños ya tienen su computadora Canaimita, ni sabe de la distribución gratuita de textos escolares, ni de las ferias de útiles, ni del plan de vacaciones masivas.

EL PÉREZ DE LEÓN 2 LES DIO EN LA MADRE

Otro caso emblemático de cómo la derecha emplea la mentira y el cinismo político se aprecia en las recientes declaraciones de Ocariz: “Las misiones son una limosna que se le da al pueblo en épocas electorales”, señala. Sería bueno que se pusieran de acuerdo, o están con las misiones y supuestamente las defenderán o no sirven.

Tal comentario fue hecho en una rueda de prensa convocada para atacar la extraordinaria inauguración del Hospital Pérez de León 2, apertura realizada a comienzos de semana por el Gobierno Bolivariano.

El descocado alcalde quiere contarle cinco patas al gato; busca justificar la desidia y el abandono del viejo Pérez de León bajo su responsabilidad, y se inventa cualquier argumento a fin de desmeritar la significación histórica y social de un nuevo, moderno y amplio hospital dotado con la última tecnología médico-hospitalaria, que así como los más de 1200 CDI, SRI y CAT desplegados en toda la geografía nacional, o como el Cardiológico Infantil, etc., ponen al servicio del pueblo los beneficios hasta ahora sólo visto en las mejores clínicas privadas.

MENOSPRECIO POR EL PUEBLO

Para la derecha y para la oligarquía titiritera de Capriles, es inconcebible que el pueblo tenga un flamante Pérez de León 2 con tecnología de punta. Es bueno recordar que en la Venezuela puntofijista, hipotecada y deslucida que recibió la Revolución se cobraban muchos servicios en los hospitales y en las escuelas.

Nunca antes el pueblo había sido atendido con tanta pasión, responsabilidad y entrega como lo ha hecho el Gobierno Bolivariano.

El racismo velado del candidato ricachón y su desprecio por las causas de las multitudes, se pone de manifiesto a medida que crece su desesperación porque los números no le dan y el pueblo no le acompaña y de paso, la viagra electoral no existe. En su turismo electorero anda metiendo la pata indiscriminadamente, llamando a pueblos con otros remoquetes, desfigurando el nombre de la “sapoara” del río Orinoco, etc.

La derecha sólo piensa en tomar control de la riqueza nacional para su agenda económica, para ello quieren sacar a Chávez a como dé lugar, tarea nada sencilla y a 45 días del 7 de octubre luce imposible; no obstante, hay que estar alerta con el plan desestabilizador que algunos de ellos andan montando. Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao. Chávez es garantía de paz y gobernabilidad democrática.

 Haiman El Troudi

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.