Opinión

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó que las bandas criminales que no cambien su actitud de violencia serán combatidas con “mano de hierro” y “no se trata de represión al pobre, es proteger el derecho a la vida”.

Maduro sentenció que “en el 2014 se trabaja en un Plan de Pacificación Nacional para que se ponga en práctica en todo el territorio nacional. Un plan profundo de construcción de la paz desde adentro de las comunidades, que implique la reincorporación de muchachos que están en el crimen y la violencia para que pasen al trabajo, al estudio. Quién está en desacuerdo en que se le de una oportunidad a estos muchachos que por diversos motivos cayeron en ese camino de la muerte de ellos y de la sociedad”.

El mandatario ratificó que es el momento del cambio, “muchachos que me escuchan, llegó la hora. Ahora o nunca. Yo les tiendo la mano y me atrevo a decir que es la mano de todos los gobernadores y alcaldes de este país para que ustedes vengan acá a la vida, al cambio”.

Fue enfático al decir que aquellos que no se adapten verán caer todo el peso de la ley sobre sus cabezas, “también les tengo que decir hoy con el dolor de lo que ha sucedido en estos 15 días que no se equivoquen. Aquellos criminales que insistan en su actitud de violencia y de salir a atracar y matar, yo les pido que todos ejerzamos el poder del estado y pongamos mano de hierro. Que nadie se equivoque, la autoridad del estado tiene que respetarse y hacer respetar el derecho a la vida de los venezolanos”.

Aseguró que “no se trata de represión, al pobre, al mestizo, al pueblo, como nosotros recibimos durante años, se trata de proteger el derecho a la vida tendiendo la mano a la paz, a la vida, al trabajo“.

El ejecutivo aclaró que uno de los pasos fundamentales para erradicar la violencia es el desarme en el territorio nacional, “tienen que entregar las armas, nadie se puede quedar con armas, las armas las tiene la República, la Fanb y nuestra policia. Este es un proceso de pacificación y desarme”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.