Partidos patrióticos

Imagen de previsualización de YouTube

Táchira San Cristóbal , 27 Ago.- En Rueda  Juan Carlos Guevara, secretario general de la tolda azul PPT en Táchira y Candidato a Diputado para la Asamblea Nacional, con los Movimientos Sociales y Partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolivar donde resaltan: Colectivo LPS, CAT´S , TUPAMARO , FRENTE MOTORIZADO, colectivo Pedro Camejo, REDES, IPC, MED, NCR, JOVEN , PC, UPV, Podemos, MEP, CBT, JPSUV, Bloque Estudiantil ,  Central Bolivariana de Trabajadores,  plantearon  “una política cambiaria que busque la recuperación real del valor del bolívar frente al peso colombiano”  de igual manera manifestaron  el repudio al  ataque, emboscada que hubo contra tres jóvenes tenientes,  soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira. Juan Carlos Guevara manifestó que El Presidente “ha reafirmado su voluntad de defender nuestra soberanía en la frontera con Colombia”, pidió la posibilidad de extensión de este decreto de estado de excepción a otros municipios limítrofes con Colombia, donde existe actualmente contrabando y existen zonas tomadas paramilitarmente”.

Resalto de igual manera la importación de “una política cambiaria que busque la recuperación real del valor del bolívar frente al peso colombiano”, porque “es la causa que estimula el contrabando de manera masiva”. Esas mafias “han venido empobreciendo el bolívar frente al peso colombiano”, criticó.

El dirigente solicitó que en la reunión de cancilleres prevista para mañana Venezuela solicite derogar “el instrumento jurídico que les da amparo de legalidad a los operadores cambiarios en la frontera con Cúcuta para desestabilizar nuestro bolívar”. Expuso que la ley anticontrabando “debe ser modificada”.

Guevara sostuvo que en la zona “no hay intercambio comercial” porque el Estado colombiano “les ha cerrado las fronteras a los venezolanos” con “una serie de instrumentos jurídicos que vienen propiciando estos delitos en la frontera”.

Estimó que, con el cierre fronterizo, han aparecido los productos de primera necesidad. “Es decir, se empiezan a acumular, de la frontera hacia acá, las mercancías que anteriormente se escapaban” de Venezuela.

Deploró que sectores opositores descalifiquen la medida: “Son precisamente ellos los que han venido promoviendo estos delitos” que mantienen en zozobra a la población. “Son ellos precisamente quienes han promovido el paramilitarismo” y el contrabando, acusó, además de “la inflación a través de la especulación inducida”. Vamos a concientizar a la población en la defensa de nuestra soberanía y la realidad de la Guerra económica que se viene manejando desde nuestro vecino país Colombia.  De igual manera expreso que los Movimientos Sociales y Partidos Políticos pertenecientes al GPP SB estarán presentes en el apoyo incondicional hacia nuestro presidente Obrero Nicolas Maduro y al Gobernador del Estado Jose Gregorio Vielma Mora.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.