Partidos patrióticos

 

                                                                                                     ”No podemos permanecer pasivos”

Medina alertó que la Asamblea Nacional tendría pretensiones de quebrantar el hilo constitucional

Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del PPT, sostuvo que la oposición es “alérgica a los principios constitucionales”.

En una rueda de prensa deploró la “conducta anticonstitucional” de la directiva de la Asamblea Nacional, al anunciar que en menos de seis meses habrá cambio de Gobierno.

“La Asamblea Nacional no tiene competencia para hacer esto” y se fomentaría “un golpe de Estado”, subrayó.

En tal sentido, Medina alertó a la población, a los partidos que integran el Gran Polo Patriótico y a los medios de comunicación contra las acciones que ejercerá la oposición para quebrantar el hilo constitucional.

“No podemos permanecer pasivos cuando nos están diciendo que vienen por la disolución del Estado”, advirtió.

RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Medina indicó que la bancada opositora de la Asamblea Nacional rechazó el decreto de emergencia económica y recordó que la Carta Magna le otorga facultades al Presidente de la República para decretar emergencias económicas. Por lo tanto, a los parlamentarios “no les correspondía negar el decreto”.

La dirigente refirió que una de las promesas de los diputados de la MUD era acabar con las colas, y que precisamente el decreto de emergencia económica pretende mejorar la distribución de los alimentos.

“Tenemos que recordarle a la bancada de la derecha que su deber es ajustarse a la Constitución, y no imponer el plan de la salida” del Gobierno, expresó.

Con respecto al Congreso de la Patria, Medina consideró que en esta instancia puede abordarse el tema de la producción, de la ética y de la participación del poder popular.

La dirigente pepetista planteó además que en el Consejo Nacional de Economía Productiva pueden ser incorporados los alcaldes revolucionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.