Partidos patrióticos

Advierten que leyes propuestas por la derecha en la AN forman parte de plan golpista

Para esta organización, la prórroga del decreto estadounidense contra Venezuela es una agresión más

Según el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) “el escenario electoral no es una posibilidad de la oposición de derecha para derrocar al Gobierno constitucionalmente constituido del presidente Nicolás Maduro”.

Durante un rueda de prensa, Omarlena Abreu, secretaria femenina de la UPV, por el Distrito Capital, acusó a la oposición de formar parte del proyecto estadounidense al sumarse progresivamente “a sus planes desestabilizadores mediante acciones golpistas”.

Para la UPV, los planes que presuntamente dará a conocer los actores de la oposición reunidos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), forman parte del guión establecido desde el norte. En tal sentido, expreso: “Ellos han estado siguiendo instrucciones del imperio norteamericano, generando estadios de violencia, a los cuales el pueblo venezolano no le ha respondido. No han logrado calentar las calles”.

EN CONCORDANCIA

Abreu calificó de agresión, por parte del Gobierno estadounidense, la prorrogará aplicada por el presidente Barack Obama al decreto en el que se señala a Venezuela como una amenaza para la potencia del norte.

“Estado Unidos una vez más arremete contra Venezuela tratando de hacer ver ante el mundo que somos una amenaza contra sus intereses”, agregó Abreu, “sigue creyéndose una potencia capaz de dominar al mundo y de imponer sus intereses a los países latinoamericanos”.

Comentó que esta semana la oposición llamó a sus seguidores a “instalar puntos blancos (toldos) en las calles”, en su opinión, con el propósito de generar “nuevas guarimbas”. Alegó que esta medida concuerda con la intenciones norteamericanas de acusar al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos de la ciudadanía.

Del mismo modo, manifestó que el conjunto de leyes propuestas por la bancada opositora en la Asamblea Nacional “forman parte del plan golpista que se quiere gestar contra el Gobierno revolucionario” y acusó a la burguesía venezolana” de ser parte “de las arremetidas contra el pueblo” mediante el acaparamiento y desabastecimiento de los productos de primera necesidad.

NO ESTÁ SOLO

Abreu sostuvo que “el presidente Nicolás Maduro no está solo”, pues, éste “cuenta con un pueblo que lo respalda y que comprende cuales son la intenciones de las arremetidas de la derecha venezolana y las del imperio”.

UN ACTO DE COMPROMISO, SOBERANÍA Y DEFENSA

En otros orden de ideas, Abreu, en nombre de la militancia de la UPV, felicitó al pueblo venezolano por las masivas movilizaciones desarrolladas el 5 y 6 de marzo pasado pasado, durante los actos conmemorativos del tercer aniversario de la desaparición física del comandante Hugo Chávez Frías.

Subrayó que en las actividades, el pueblo no solo manifestó su afecto por el líder sino que además manifestaron el compromiso por la revolución venezolana. Fue un acto “de compromiso por la patria, por la soberanía nacional, en defensa de los valores humanistas de esta revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.