Programa de la Patria

Se presentaran las 5 formas que permiten participar, a cualquier colectivo o individualidad, en la construcción del Plan Socialista de la Patria:

Ciudad del Debate:

Las ciudades del debate son espacios de discusión, a través de  mesas de trabajo organizadas en torno a la discusión de las propuestas para el Programa de la Patria. Están ubicadas en alguna plaza principal de todas las ciudades capitales y de cada uno de los municipios; y un Equipo Rector Estadal es el encargado de hacer llegar las propuestas recolectadas a la comisión nacional de sistematización. En estas Ciudades del Debate se realizan también, eventos culturales y foros relacionados con la temática de los 5 Objetivos históricos.

Las Asambleas:

Estas asambleas las pueden realizar colectivos como: Consejos Comunales, estudiantes, campesinos, Consejos de fabrica, sindicatos, cultores, mujeres, sectores no afectos a la Revolución, entre otros, en cualquier parte del territorio; y deben durar entre 3 y 5 horas.

Para realizar estas asambleas se debe contar con el instrumento de construcción colectiva, planillas de asistencia de los participantes, y Programas de la Patria, material que puede ser descargado en la página: www.hagamospatria.org.ve, y el grupo organizador debe encargarse de depositarlo en el Buzón de la Patria o transcribir la información en la página web: www.plansocialistadelapatria.org.ve

 Buzón de la Patria:

Los buzones de la Patria son contenedores colocados en las 94 oficinas de Ipostel, pero además en las Ciudades del Debate, y en muchas comunidades que han tenido la iniciativa de ubicarlos en Mercal, CDI, escuelas, iglesias, entre otros. Allí se le entregará el formulario que debe llenar para plasmar su propuesta; y luego de llenarlo simplemente depositelo en el Buzón.

 Puntos de la Patria:

Son los anteriores puntos rojos, allí se realizan jornadas de formación y debate, todos los sábados de 9:00 am a 12:00 pm, y se recogen las propuestas para el Programa de la Patria. La convocatoria de participación a estas jornadas también es totalmente abierta a todas y todos los venezolanos.

 Mi patria en la Web:

En la página web: www.plansocialistadelapatria.org.ve, después de crear un usuario, ingresa en actas, transcribe los datos de tu organización, los resultados del debate e incluye tu propuesta.

Todas las propuestas recolectadas serán sistematizadas por una Comisión Nacional para luego ser incluidas en el Programa de Gobierno 2013-2019, que el presidente, Hugo Chávez, entregará el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

28.nov.2012 11:31 am
gerson (Táchira) dijo:

Reciba un cordial saludos al GPP desde el l tachira, con nuestro Gobernador JOse Gregorio Vielma Mora , le invitamos a que visite nuestra pagina facebok movimientos sociales con vielma y nuestra página web http://www.movimientossociales.host22.com

Gracias

30.nov.2012 02:46 pm
Hector (Falcón) dijo:

los que tenemos alguna propuesta para este plan estamos consciente del compromiso con nuestro país, el aporte del ciudadano común es un gran avance en esta democracia participativa y protagonica que hoy vivimos.

30.nov.2012 05:30 pm
Hospital Cardiológico Infantil (Distrito Capital) dijo:

La propuesta contempla 6 aspectos que consideramos relevantes para el mejor funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud y que se encuentran estrechamente relacionados:
1.-Disminución progresiva en un lapso de no más de 5 años de toda forma de financiamiento con recursos del sector público al sector privado (art. 84 de la Constitución que prohíbe privatización), conjuntamente con el fortalecimiento acelerado de la prestación del Servicio Público de Salud, redireccionando al menos 3.000 millones de bolívares el primer año, 6.000 millones el segundo, 9.000 millones el tercer año y 12.000 millones el cuarto año provenientes de HCM, para en un máximo de 5 años eliminar toda forma de financiamiento de servicios privados de salud con recursos públicos.
Este aspecto requiere la ejecución de un amplio programa de divulgación y explicación del mismo en los distintos sectores de la población; comenzando por la organización comunitaria (Consejos Comunales, Comunas)

30.nov.2012 05:31 pm
Hospital Cardiológico Infantil (Distrito Capital) dijo:

La propuesta contempla 6 aspectos que consideramos relevantes
2.- Estructurar el sistema de referencia y contrarreferencia garantizando la capacidad resolutiva que corresponde a cada nivel de atención, organizado geográficamente a partir de las Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) hasta los hospitales especializados, garantizando que al menos 70% de las consultas, intervenciones y exámenes se realicen a través de este mecanismo. Igualmente divulgar y promover suficientemente hacia los usuarios el uso del primer nivel de atención (con capacidad resolutiva de 85% de patologías), y acceso a los otros niveles sólo cuando sea adecuado por el tipo de patología.
Este aspecto requiere la aprobación inmediata de la nueva Ley de Salud, por la Asamblea Nacional.
3.- Fortalecer las estrategias de promoción de salud y calidad de vida a través de diversos mecanismos: escuela, lugar de trabajo, comunidad, medios de comunicación, y en todos los niveles de atención y establecimientos de salud.

30.nov.2012 05:32 pm
Hospital Cardiológico Infantil (Distrito Capital) dijo:

La propuesta contempla 6 aspectos que consideramos relevantes para el mejor funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud y que se encuentran estrechamente relacionados:
4.- Formular estrategias con la finalidad de mantener a trabajadoras y trabajadores de salud a tiempo completo al servicio del sector público con políticas de captación y permanencia atractivas por sus beneficios económicos, sociales y de reconocimiento social a su labor, así como la actualización de la estructura de cargos del personal que se desempeña en el área de salud, adaptándola a las innovaciones tecnológicas, avances científicos e investigaciones, concatenadas con los planes de formación a nivel técnico y universitario de la nación.

8.ene.2013 03:34 pm
luzmila FERRER (Zulia) dijo:

nosotro y nosotras los militates del G P P SOMOS MILITANTE DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA Y SOMO FIELES A NUESTRO PRESIDENTE PORGUE EL 10 DE ENERO SI DIOS GUIERA ESTAMO EN MIRAFLORE PARA DEFENDER AL PRESIDENTE Y A MADURO YA DIOSDADO CABELLO DE LOS OSPOSITORE PATRIA SOCIALISMO QUE VIVA CHAVE QUE AGUI AY UN PUEBLO PARA LO QUE VENGA PORGUE NO VOLVERAN LOS PITIYANGUI

9.abr.2013 01:58 pm
Ernesto (Miranda) dijo:

Hola. El apartado PLAN DE LA PATRIA te lleva a un link web ya inactivo. Cambien la ruta de acceso para que podamos tener alcance al Plan de la Patria. Gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.