Programa de la Patria

Hasta este viernes el poder popular había entregado 932 proyectos socioproductivos en materia de ciencia, tecnología y ambiente, en los cuales se ofrecieron propuestas para los cinco objetivos estratégicos del II Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

Durante la presentación de las conclusiones obtenidas en estas áreas, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, detalló que de ese total se entregaron 241 propuestas para el primer objetivo estratégico; 151 para el segundo objetivo de este plan; 42 para el cuarto objetivo y 165 propuestas para el quinto objetivo.

Los cinco objetivos históricos son: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y contribuir a la salvación de la especie humana.

Entre algunas propuesta mencionó que hay proyectos científicos, de infraestructura y medioambientales. “Cuando cualquiera de estas personas que presentó propuestas quiera saber sobre sus proyectos podrá tener acceso a una base de datos. Esta es una herramienta valiosísima creada por este despacho”, destacó el ministro.

Desde la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el casco histórico de Caracas, Yessica Sutrom una de las representantes de este ministerio comentó que algunas de las propuestas apuntan a garantizar que el software libre sea transversal en todas las instituciones públicas, la importancia de la ciencia y la tecnología en todos los sectores de la vida nacional, escuelas, instituciones e industrias, así como también mencionó que se planteó la construcción de un sistema nacional de tecnología e innovación.

“Con estas propuestas podemos comenzar una institucionalidad distinta, bajo los criterios colectivos. Esta es la única manera de abrirnos hacia el pueblo porque los ministerios forman parte del poder popular”, puntualizó Sutrom.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.