Programa de la Patria

Leonor Fuguet, integrante del Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico, indicó este miércoles que si Venezuela concreta el modelo ecosocialista propuesto por el presidente Hugo Chávez, el país podrá ser “un modelo a seguir, como guía como orientación para salvar el planeta”.

En entrevista realizada este miércoles en Venezolana de Televisión, Fuguet se refirió al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, presentado por el jefe de Estado, el cual propone impulsar un modelo que defienda los recursos naturales y reparar los efectos del cambio climático.

“Tenemos la oportunidad de crear un proceso de conciencia ambiental que haga que el socialismo no solamente quede en lo social, en lo humano, sino que integre lo ecológico y cree un modelo que salve la vida en el planeta”.

Durante su intervención, Fuguet manifestó que ha participado en reuniones con el poder popular para debatir propuestas que impulsen dicho modelo y ha notado que el pueblo se muestra abierto al tema de la conservación ambiental.

“Al poder popular le toca aprender códigos, para poder manejarlos, para que, además de la motivación, también tengan información que les permita hacer muchísimo más preciso y concreto ese análisis”.

Sostuvo que aunque suene paradójico que un país quiera salvar el planeta y al mismo tiempo convertirse en una potencia, no es imposible, tomando en cuenta que “desde hace 14 años estamos rompiendo paradigmas”.

“Pdvsa, que responde al paradigma de la explotación petrolera, pasó de explotar al pueblo y a la naturaleza en esta primera fase de nuestro gobierno a proteger al pueblo, siguiendo en la explotación de la naturaleza, pero ahora muy bien puede pasar a ser también una protectora de la naturaleza”, destacó la ambientalista.

Agregó que a través de los portales en internet www.hagamospatria.gov.ve, los interesados pueden descargar el documento que contiene las propuestas hechas por el Consejo Ecológico del Gran Polo Patriótico para la concreción del modelo ecosocialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.