Programa de la Patria

Habitantes de Maracay proponen crear mecanismos para generar fuente de trabajo a través de proyectos socioproductivos que promuevan la creación de pequeñas y medianas empresas.

Este planteamiento fue presentado en una de las asambleas realizadas este sábado en el estado Aragua, donde se sometió a debate público el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, el cual será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero.

Dionisio Yánez, miembro de la UBC Jacob Pérez Carballo en el sector Piñonal, explicó que la propuesta consiste en crear nuevas fuente de empleo, mediante el otorgamiento de financiamiento para la ejecución de proyectos.

La propuesta está basada en la modificación de la Ley de Timbres Fiscales, aprobada por el parlamento aragüeño y aplicada por el Servicio de Administración Tributaria del estado Aragua (Satar).

“La modificación estaría orientada a disminuir la banda impositiva y destinar el 50 % de los impuestos recaudados al Fondo de Desarrollo Económico del estado Aragua (Fondesa) para el otorgamiento de créditos que permitan pequeñas y medianas empresas para generar empleo”, precisó.

Durante la consulta pública de este sábado los ciudadanos se acercaron a los puntos rojos para expresar sus opiniones y críticas, ente las que destacaron un mejor desempeño de las instituciones públicas, la generación de empleo y la incorporación del Poder Popular a los proyectos que ejecuta el Estado.

El parlamentario Roy Daza, coordinador de las asambleas en Girardot, destacó la asistencia masiva de los aragüeños a estas asambleas y resaltó la importancia de sus opiniones, recomendaciones, críticas y solicitudes para nutrir el programa de gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.