Programa de la Patria

Foto archivo

En la XI asamblea municipal realizada en Yaracuy para debatir el II Plan Socialista de la Nación, 49 consejos comunales de Bolívar presentaron sus propuestas e ideas para nutrir el proyecto de gestión del presidente Hugo Chávez para su periodo 2013-2019.

La jornada se realizó en la comunidad Carabobo, donde los participantes presentaron sus ideas en torno a las acciones que consideran deben desarrollarse en todos los niveles de gobierno.

El gobernador del estado, Julio León, destacó en un boletín de prensa que “en una democracia participativa como la que tenemos en Venezuela, la razón de ser del socialismo y la revolución es el Poder Comunal, ya que es el pueblo quien decide qué es lo prioritario para ejecutar y cómo va a ejecutar los recursos que para ello recibe”.

Resaltó que desde que iniciaron las consultas del Plan de la Patria han participado en las asambleas populares 299 consejos comunales, “con propuestas concretas que presentaremos al presidente de la República para que las incorpore en el II Plan Socialista y que a la vez tomaremos para la gestión 2013-2017 del Gobierno de Yaracuy”.

León comentó que en la Constitución Nacional existe el principio de corresponsabilidad, por eso el pueblo debe también ser responsable de los problemas y necesidades de la comunidad. “Yo soy el primer defensor de los consejos comunales y por eso en Yaracuy somos referencia nacional de obras ejecutadas por el Poder Comunal”, refiere la nota informativa.

Anunció que en 2013 en gabinetes comunales socioproductivos se asignarán 100 millones de bolívares a los consejos comunales y se entregarán 100 mil tanques de agua para las comunidades.

El gobernador recordó que en los últimos cuatro años se aprobaron más de mil proyectos para mejoramiento de viviendas, sustitución de techos, infraestructura, educativos, cultura. “Y esto sólo es posible en revolución y con el presidente Hugo Chávez a la cabeza”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.