Programa de la Patria

Hasta la fecha, 281 propuestas arroja en Portuguesa el debate constituyente activado para garantizar la construcción colectiva del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Los insumos fueron recabados en 14 ciudades del Debate y entregados la tarde de este sábado al Comando Carabobo por frentes sociales y colectivos de distinta índole que se concentraron en la plaza Hermano Nectario Público, en Guanare, la capital.

La coordinadora de Organización y Estrategia Electoral del Comando Carabobo en Portuguesa, Nubia Cupare, indicó que cada uno de estos aportes surgió “al calor de un debate público que impregnará de sabiduría popular el segundo Plan Nacional Simón Bolívar”.

Alrededor de 1.536 portugueseños trabajaron los objetivos históricos, nacionales, específicos y generales del programa para complementarlos y enriquecerlos, con base en la realidad económica, geográfica y social de la entidad llanera.

“Todos los aportes y las ideas de nuestro pueblo serán de utilidad para contribuir desde Portuguesa con el desarrollo integral de la nación”, expresó Cupare.

La también candidata socialista al Consejo Legislativo estadal por la circunscripción 4, que conforman los municipios Ospino y Araure, comentó que gran parte de estas propuestas se asocia al desarrollo de proyectos agroproductivos que permitan tributar a la seguridad y soberanía alimentaria, como parte del objetivo histórico de defender, expandir y consolidar la independencia nacional.

Refirió que además de las ciudades del Debate, el proceso constituyente activó en Portuguesa buzones y asambleas sectoriales para recabar propuestas por diferentes vías.

Los aportes formulados por el pueblo a través de estas modalidades aún no han sido contabilizados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.