Programa de la Patria

Este fin de semana el pueblo de Vargas ha estado presente en plazas y canchas para sumarse al debate nacional para la construcción de lo que será el Segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar 2013-2019, el cual será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el próximo 10 de diciembre ante la Asamblea Nacional.

En tal sentido, desde esta mañana se realizaron mesas de trabajo en las plazas Los Maestros, de Maiquetía; Bolívar, de Carayaca, y la cancha de la urbanización Páez, de Catia La Mar. Coordinados por la diputada Gladys Requena, quien estuvo en Carayaca, los diputados Darío Vivas y Augusto Montiel se hicieron presentes para conducir el debate.

“Los diputados de la Revolución, hemos acordado desplegarnos por los 365 municipios del país con la finalidad de contribuir al debate que se está dando a nivel nacional para la construcción del plan nacional 2013-2019, con el fin de garantizar la irreversibilidad del proceso revolucionario”, dijo Vivas, a quien le correspondió permanecer en la plaza Los Maestros, donde se instalaron 12 mesas.

En la tarde los diputados estuvieron presentes en la plaza Vargas, de La Guaira, y nuevamente en la cancha de la Páez. Para mañana estarán en Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, en la Plaza Mayor de Catia La Mar y en Caruao.

Este viernes en la noche, más de 200 jóvenes estuvieron congregados en la Plaza Mayor de Catia La Mar, donde instalaron 14 mesas de discusión, con la presencia de la diputada Alejandra Benítez, quien se mostró complacida por la participación que ha demostrado la juventud de Vargas.

“Nosotros estamos como guía y, como joven, decirles cuál es la importancia de esta discusión y el porqué somos protagonistas de este cambio que vive el país, porque somos quienes podemos generar una estructura que tome en cuenta la visión del colectivo y no la individualista”, dijo.

Hasta ahora la experiencia, dijeron los asistentes, ha sido enriquecedora, un proceso inédito, único en la historia venezolana.

Lauren Caballero, habitante de Marapa-Piache, es estudiante de Estudios Internacionales en la UCV, y considera que este debate es importante porque “permite a las personas a que den ideas sobre los caminos en los que se debe enrumbar el destino de la Patria; antes no había esta posibilidad”, aseguró.

Considera que Venezuela debe aprovechar su influencia política sobre los países de la región para impulsar “el proyecto de la construcción del mundo pluripolar, enmarcado dentro de los organismos internacionales como Alba y Unasur, respetando siempre la autonomía y la autodeterminación de los pueblos”, dijo.

A Damaris Ruiz, habitante de Caraballeda, le llama la atención la gruesa participación de jóvenes en este tipo de debates. “Esto es algo bueno, pues demuestra nuestro crecimiento de conciencia. A mí por lo menos me gusta mucho la segunda propuesta que consolidar la formación ciudadana porque eso nos crea sentido de pertenencia y la capacidad de debatir para que podamos ser una potencia en los social, económico y político, para que no tengamos la necesidad de estar importando, sino que seamos un país productor exportador”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.