Programa de la Patria

Cerca de 200 educadores del estado Monagas debatieron con la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación, Yelitze Santaella, propuestas para el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Entre las principales acciones planteadas por los maestros activos y jubilados estuvo el cumplimiento de los aumentos salariales que ha aprobado el Ejecutivo Nacional y han sido ignorados por el gobernador, el derechista José Gregorio Briceño.

“El gobernador no ha materializado ninguno de los aumentos aprobados por el Presidente de la República porque ha dicho que su gestión ha sido autónoma, afectando así a miles de docentes en la entidad”, afirmó Leila Dalessio, docente jubilada.

Además, la Gobernación suspendió el seguro que amparaba a los profesionales de la enseñanza. “Desde el 23 de enero, el gobernador derogó el derecho a la salud de los docentes. En mi caso particular, me enfrenté a una enfermedad a mediados de este año y tuve que ponerme a pedir como lismonera y no conseguí ningún tipo de ayuda”, expresó la educadora.

Asimismo, la docente Lisbeth Conde indicó que Briceño los ha atropellado quitándoles los beneficios que poseían. “Ya no creemos en él. Por eso, apoyamos la candidata (Santaella), porque sus creencias revolucionarias son fuertes y es una docente que nos entiende y nos reivindicará”.

En ese sentido, Dalessio reflejó como Santaella se ha dedicado a escuchar las problemáticas de este sector con “su carisma y disposición”.

Por su parte, Santaella afirmó que incluirá en las nómina a más de 3.000 docentes que trabajan como colaboradoras en la entidad sin percibir un salario y creará nuevas opciones de empleo “por el alto índice de profesionales entre cinco y seis años de graduados que no encuentran donde ejercer” su carrera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.