Programa de la Patria

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, resaltó que en las ciudades del debate, desplegadas por todo el país, se ha estado materializando el proceso constituyente que convocó el presidente de la República, Hugo Chávez, y que tiene como propósito construir el Plan de Gobierno 2013-2019.

“Hoy estamos aquí en San Juan de los Morros con los frentes de mujeres del Gran Polo Patriótico, presentando propuestas que permitan afianzar el desarrollo integral de la patria”, mencionó.

Eekhout comentó que las ciudades del debate estarán diseminadas por todo el país hasta el 3 de diciembre y posteriormente el proceso entrará en la fase de sistematización y recopilación para elaborar el documento colectivo que presentará el presidente, en enero, cuando sea proclamado para un nuevo período.

“Estamos haciendo la democracia verdadera, participativa y protagónica plasmada en la Constitución Nacional, donde el pueblo venezolano ejerce plenamente sus derechos y se expresa en torno a qué es lo que quiere y cómo lo quiere”, destacó.

Por su parte la señora Jenny Mayorca, habitante de San Juan de los Morros, quien participó este sábado en el debate que se desarrolló en la Ciudad Socialista, instalada en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, expresó que la Revolución Bolivariana será mucho más feminista a partir del año 2013, gracias a la ejecución de proyectos y programas que permitan mayores reivindicaciones a las mujeres y garanticen condiciones de desarrollo pleno para las familias.

Indicó que entre las propuestas que presentó este sábado para ser incluida en el plan nacional de desarrollo, destacan planes de capacitación para las madres desempleadas y la consolidación de créditos socioproductivos.

“Chávez ha logrado importantes reivindicaciones para nosotras las mujeres, pero estamos seguras de que con la implementación del Segundo Plan Socialista de la Nación, que entrará en vigencia a partir del próximo año, habrá mejores condiciones para el desarrolló integral de nuestras familias”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.