Programa de la Patria

Más de 12.000 estudiantes de educación básica, media y diversificada del estado Vargas, inscritos en los planteles del Ministerio del Poder Popular para la Educación, participaron en el debate constituyente.

Según informó el coordinador de Liceos Bolivarianos de la Zona Educativa de Vargas, Simón Meneses, más del 85% de la población estudiantil, acompañada por padres, madres, representantes y demás miembros de la comunidad escolar, se reunieron en mesas de trabajo mediante las cuales elaboraron sus propuestas en materia educativa.

“Los debates se dieron en 24 de 27 liceos bolivarianos, y en 2 de las 3 escuelas técnicas que tenemos en el estado. En estos momentos estamos terminando de sistematizar las propuestas a nivel educativo, para entregarlas el día lunes ante la ministra de Educación, Maryann Hanson”, anunció.

Meneses aprovechó la oportunidad para informar que la Zona Educativa ha consolidado la entrega de la Colección Bicentenario a estudiantes del segundo año de bachillerato, para beneficiar a un número cercano de 5.000 alumnos de los planteles nacionales y los subvencionados de la AVEC.

“En términos generales, en este momento hemos cubierto el 92% de la población escolar del estado Vargas que necesitaba recibir los libros de segundo año y hemos iniciado la entrega de los libros de tercer año”, dijo.

Estima que antes del período vacacional de diciembre será entregados mas de 15.000 libros a todos los estudiantes de educación media general y técnica del estado Vargas. Señaló que los alumnos de cuarto y quinto año empezarán a recibir los libros a partir del mes de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.