Programa de la Patria

Gran Polo Patriótico de Educación Media

Gran Polo Patriótico de Educación Media

El magisterio revolucionario integrado al Gran Polo Patriótico presentó su aporte de propuesta educativa para el periodo de gobierno 2013-2019 del presidente Chávez, en un concurrido acto realizado en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas, ante la presencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y la coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

Voceros y voceras de todo el país acompañaron la presentación de la propuesta con una intervención del docente Andrés Moya quien expuso las líneas gruesas del plan educativo explicando que uno de los elementos fundamentales contenidos en el plan es la educación liberadora.

“La educación liberadora que proponemos busca superar las contradicciones propias de la superestructura del capitalismo que instauró un modelo educativo colonial y neocolonial en los países latinoamericanos”, señaló.

“Educación que supone una superación crítica de la realidad para transformar la forma de relacionarnos con nosotros mismos y que sea capaz de garantizar una educación integral, simultáneamente, tecnológica, histórica-social, humanística , filosófica y artística”.

La propuesta de las y los docentes venezolanos es producto de extensas discusiones realizadas en mesas de trabajo, como una contribución al programa de gobierno del presidente Hugo Chávez en la reafirmación de la Venezuela socialista a partir de las elecciones del 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.