Programa de la Patria

Voceros del poder popular, deportistas y amas de casa de la parroquia agrícola Zuata, en el municipio Ribas, se incorporaron este sábado al debate público del Plan Socialista de la Nación 2013-2019 que se efectuó en los 18 municipios del estado Aragua.

Rosa Puerta, vocera del Consejo Comunal de Bello Monte 2, destacó la necesidad de seguir avanzando en la concreción de proyectos socioproductivos, bajo el acompañamiento del Consejo Federal de Gobierno.

“Es necesario seguir impulsando esas políticas para lograr el desarrollo y fortalecimiento de las comunas y solventar la problemática de las comunidades, bajo el autogobierno del estado comunal”, expresó.

Héctor Cabeza, miembro de una UBC en Zuata, destacó la importancia de esta consulta, en la que el pueblo participa de manera abierta e incorpora sus consideraciones al programa de gobierno.

Durante la realización de la asamblea, los ciudadanos plantearon como prioritario el sector vial, por lo que solicitaron la construcción de la carretera Zuata – Casupito. Asimismo, pidieron la pronta culminación de centros educativos de la en la parroquia que se encuentran en construcción.

También consideran necesario el desarrollo de planes en el sector deportivo, recreativo y agroturístico, dadas las potencialidades naturales de la parroquias

El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, dijo que estos aportes permitirán impulsar el Plan Socialista para lograr el desarrollo de la Nación, en función de la resolución de las problemáticas y necesidades del pueblo.

“Este sábado le correspondió a las UBC dar el debate sobre el Programa de la Patria 2013-2019, sin embargo, el pueblo en general ha venido discutiendo el plan de la nación en debates abiertos que se han realizado desde hace dos semanas, cuando se inició este proceso”, apuntó.

La esgrimista venezolana Alejandra Jiménez, diputada suplente a la Asamblea Nacional, quien participó en la asamblea de este sábado en Zuata, hizo un llamado a los deportistas a incorporarse al debate político de este programa.

“Los deportistas debemos meternos en las comunidades y ser ejemplo para esa juventud. Los atletas deben integrarse al trabajo comunitario. Que esos jóvenes vean que los atletas salimos de los barrios y logramos grandes objetivos, a nivel de competencia, y ellos también pueden alcanzarlos”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.