Programa de la Patria

La masiva participación popular en el proceso constituyente para la elaboración del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 es un ejercicio profundo de democracia, “que va a hacer irreversible el proyecto revolucionario en Venezuela”, destacó este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

“Creo que lo importante de estas actividades, más allá de los aportes, es que se está creando un ambiente pedagógico, en el cual todos estamos aprendiendo a hacer las cosas de una manera distinta, todos estamos aprendiendo a hacer la democracia haciendo democracia”, resaltó en pase televisivo de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Madariaga, en Caracas, donde se reúnen trabajadores del sector educativo para discutir el plan de la Nación.

Navarro manifestó que este es un proceso inédito en la historia de Venezuela, pues en la cuarta República eran pequeños sectores de poder los que elaboraban el plan de Gobierno para el país.

El debate para el proceso constituyente para la elaboración del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 comenzó el sábado 10 de noviembre, con diversas asambleas de trabajo a lo largo del territorio nacional.

Los cinco objetivos históricos que se debaten son: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

El plan será presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.