Programa de la Patria

Los 11 municipios del estado Nueva Esparta han sido escenario de 30 asambleas en las que el poder popular, así como los sectores turístico y cultural de la entidad insular, han presentado sus propuestas, las cuales serán incluidas en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Este viernes el lugar escogido fue la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, donde diversos sectores se activaron para las discusiones. Allí, el coordinador de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Jorge Armas, informó que han recibido más de 90 propuestas concretas en áreas tan diversas como transporte, turismo, ambiente, vivienda y cultura.

“Muchos consejos comunales han presentando planes para procesar desechos sólidos en sus comunidades o para administrar hoteles si se les transfiere la competencia. Igualmente sucede con los temas del transporte, vivienda o el ambiente, donde han sido presentados planes para recuperación de playas o erradicación de techos de asbesto”, precisó.

Armas destacó que el poder popular también ha planteado ampliar la oferta educativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela con programas de formación en el área pesquera y la creación de un instituto regional de la juventud.

El sector cultural ha tenido también gran participación en los debates sobre el Plan Socialista de la Nación con propuestas específicas como reformular la Ley de Puerto Libre para lograr una asignación que ayude al desarrollo socioeconómico de los creadores y conservar los casos históricos de las ciudades de La Asunción (Arismendi) y Santa Ana (Gómez).

Recalcó el coordinador de formación del PSUV insular que el sector de la economía popular también ha planteado la creación de un mercado para la compra y venta de sus productos, “más higiénico y acorde con los nuevos tiempos”.

Las discusiones sobre el Plan Socialista de la Nación 2013-2019 se han llevado a cabo en cada rincón de la entidad insular, incluso en jurisdicciones tan lejanas como la isla de Coche (Villalba) o en el Parque Nacional La Restinga (Tubores).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.