Programa de la Patria

Consejos Comunales proponen hacer una inspección al sistema eléctrico en comunidades del estado Aragua que requieren sustitución de redes eléctricas y la instalación de nuevos transformadores para mejorar la prestación del servicio.

Este planteamiento fue presentado por los voceros del sector eléctrico, en una asamblea realizada este jueves en Maracay, para discutir los ejes del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Hernán Uzcátegui, vocero del consejo comunal Constancia 3 de Ocumare de la Costa, indicó que esa población costera tiene problemas en la prestación del servicio eléctrico, por lo que considera necesario un mayor equipamiento para la zona.

“Es necesario sustituir del cableado de la red eléctrica que tiene más de 60 años funcionando, instalar nuevos transformadores para aumentar la capacidad de energía y cambiar algunos postes para mejorar la prestación del servicio”, sostuvo.

Uzcátegui detalló que en Ocumare de la Costa el poder popular participa en las asambleas con propuestas al plan de inversión comunal, con el propósito de canalizar la ejecución de proyectos que brinden solución a los problemas de la localidad.

Martin Morales, vocero del consejo comunal El Tierral en San Joaquín de Turmero, indicó que en su comunidad están por iniciar la ejecución de un proyecto para la colocación de postes, líneas y transformadores en la parcela 17 de El Tierral.

Ower Rodríguez, vocero del poder popular en la parroquia Los Tacariguas en Maracay, participó en el debate del Plan de la Patria, y expuso que el principal problema de las comunidades es el inadecuado tendido eléctrico y el banco de transformadores, que ha colapsado debido al incremento poblacional.

Durante la asamblea, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, consideró que el despliegue de debates en todo el país, permite darle una orientación distinta al plan de la nación, que el presidente Chávez presentará el 10 de enero en la Asamblea Nacional, en la toma de posesión para el periodo 2013-2019.

“En estos eventos se recogen propuestas que van a nutrir el Plan de la Patria, a nivel regional y local, siendo la más recurrente el control de los trabajadores y del colectivo para hacer más eficiente la gestión de gobierno”, agregó Navarro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.