Programa de la Patria

El Programa de la Patria 2013-2019 permite avanzar en el sistema “de la nueva doctrina y la nueva estrategia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que es un proceso dinámico en construcción, en estudio, en investigación, en debate”, destacó este miércoles el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto de entrega de las propuestas de la Fanb al segundo Plan Socialista de la Nación, realizado en el teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro precisó que la idea es impulsar “una doctrina para construir nuestro país como un país potencia, dentro de la gran potencia de América Latina y el Caribe que está irrumpiendo”.

“Una doctrina y una estrategia para seguir contribuyendo como motor fundamental en la construcción del mundo multicéntrico, pluripolar, sin imperios hegemónicos, el mundo de equilibrio soñado por nuestro Libertador”, agregó y destacó que el documento contempla los objetivos, doctrina y estrategia para para la independencia nacional y la construcción del socialismo en el país.

“Son cinco objetivos históricos, una doctrina y una estrategia para la independencia nacional, una doctrina y una estrategia para construir el socialismo aquí, en nuestra patria”, recordó Maduro.

Detalló que los cinco objetivos históricos “son el norte fundamental sobre el cual debe apuntar toda la doctrina, todo el pensamiento, toda la estrategia, todos los planes, de nuestra Fanb y cuadra perfectamente de manera natural”.

El programa de gobierno del presidente, Hugo Chávez, contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir con el desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.