Programa de la Patria

Campesinos, pescadores, artesanos, indígenas y trabajadores rurales del estado Zulia, realizaron la primera mesa de trabajo, de donde saldrán propuestas agrarias para fortalecer el plan de gobierno 2013-2019, que entregó el presidente-candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez Frías.

Dentro de las propuestas que esperan entregar este fin de semana al ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, se encuentra la necesidad de recuperar más de 75 mil kilómetros de vialidad agrícola, que comprometen las cosechas de los pequeños productores y los créditos que el gobierno nacional ha venido entregando.

El integrante del Consejo Patriótico de los Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico, Jhonny Milano, acotó que las mesas de trabajo se están realizando en todo el país.

“Lo que buscamos es que más de 80% de las campesinas y campesinos del país formen parte de este plan de gobierno, que nos permitirá profundizar la soberanía alimentaria y la ocupación del territorio”, dijo.

“De las mesas de trabajo saldrán propuestas que incorporarán temas de la vida diaria del campesino”, señaló.

Milano afirmó que las y los campesinos organizados, así como el GPP celebran la entrada de Venezuela al Mercosur.

Las y los campesinos presentes en las mesas de trabajo también debatieron sobre la recuperación de tierras en el Sur del Lago de Maracaibo, y exigieron cambiar la forma de ocupación del territorio, “que ha predominado desde la época latifundista”. “La intención es todas las tierras estén sembradas con algún rubro”, aclaró.

Asimismo exhortó a todas las organizaciones civiles y populares para que formen parte de esta oportunidad que tienen, al presentarle sus planteamientos al presidente de la República, y lograr así, que sean incorporados en el plan de gobierno. “Tienen oportunidad hasta diciembre”, recalcó Milano.

Texto/ Yajaira Iglesias
Maracaibo
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.