Programa de la Patria

La plaza Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, sirvió de escenario para que miembros y representantes del sector educativo, en conjunto con los estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), presentaran sus propuestas  al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco de la construcción del Segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar.

Rafael Guillen, docente del municipio Guanta, expresó que la propuesta que elaboró su mesa de trabajo apunta hacia la consolidación de nuevas estructuras educativas que promuevan las carreras de turismo, apicultura y agricultura.

“También anexamos la creación de rutas que permitan despachar de manera independiente los insumos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Además, consolidar nuevos espacios deportivos que estén destinados al uso de los alumnos y las comunidades”, agregó.

Lina de López expresó que la discusión y propuesta de su equipo expone la participación protagónica de los estudiantes basada en el modelo educativo socialista fundamentado en los consejos educativos. “Esta propuesta va dirigida en el fortalecimiento de la Misión A Toda Vida Venezuela y la participación articulada con los consejo comunales”, dijo López.

Del mismo modo, Yajaira Maita, directora de la Escuela Nacional Juan Manuel Cajigal de Barcelona, indicó que el objetivo específico de su grupo de trabajo se enmarca en el cambio del modelo curricular a fin de que los educadores tengan mayor participación en la elaboración del plan académico.

“Buscamos con esta acción fortalecer nuestra identidad. Además, promover el trabajo colectivo desde todo nuestro sistema de educación”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.