Programa de la Patria

Más de 500 personas vinculadas al sector educativo del estado Vargas se incorporarán al debate nacional constituyente para nutrir el Segundo Plan Socialista de la Nación con propuestas delineadas por los órganos del Poder Popular.

Así lo anunció el profesor Simón Meneses, activador constituyente del sector en la entidad, quien explicó que los debates se realizarán a partir de mañana jueves en la parroquia Carayaca, donde se dan cita representantes de la comunidad escolar, estudiantes, obreros, personal administrativo, docentes, padres y representantes, así como consejos comunales de todos los liceos bolivarianos y la escuela técnica de Carayaca.

“Esta actividad la realizaremos a partir de las 9:00 de la mañana en El Pardillo, donde tenemos, en esta primera experiencia, unas 140 personas congregadas en mesas de trabajo para construir las propuestas de proyectos que queremos se incorporen al plan de gobierno 2013-2019″, dijo.

Meneses destacó la importancia de “esta actividad que representa una ocasión histórica para que las comunidades organizadas garanticen su participación en las políticas públicas en materia de educación junto a la gestión de gobierno”, aseguró.

El docente destacó un cronograma de actividades de estos debates en todas las parroquias del estado Vargas, que continuará el lunes 26, a las 8:00 de la mañana, en el liceo Fernando Toro, donde se reunirán cerca de 60 representantes del movimiento estudiantil de los liceos bolivarianos y escuelas técnicas. Más tarde, a las 2:00, se reunirán en el mismo espacio los voceros docentes, administrativos y obreros de las parroquias comprendidas entre Catia La Mar y La Guaira.

El martes 27, el debate se hará presente en el sector rural de San José de Galipán, parroquia Macuto, mientras que el miércoles 28 se reunirán en la escuela Santa Eduvigis los representantes de Urimare y Catia La Mar.

“El jueves 29 vamos a trabajar con las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira en el liceo bolivariano Fernando Toro. El viernes 30 estaremos en el liceo de Caruao y el día 4 de diciembre en el liceo Juan José Mendoza, congregando a las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.