Programa de la Patria

Un total de 1.200 docentes, 180 empleados y más 200 obreros, adscritos a la Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Vargas, acompañados de una nutrida participación de miembros de consejos comunales, se sumaron al debate constituyente para nutrir con propuestas el Segundo Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar 2013-2019, así como el plan de gobierno regional 2013-2017.

A raíz de este debate, realizado en los 92 planteles regionales, hoy se reúnen más de 80 docentes en un encuentro parroquial que busca sintetizar las propuestas hasta ahora elaboradas, el cual se realiza en cuatro sedes. La principal es en la escuela Miguel Suniaga, de Maiquetía, donde se congregan representantes de 9 de las 11 parroquias del estado. Las demás se llevan a cabo en escuelas rurales de Caruao, El Junko y Carayaca.

“Tenemos previsto que para el próximo miércoles vamos a hacer el encuentro estadal para poder resumir todas las propuestas tanto para la parte de gobierno nacional como regional, entre las cuales destacan la necesidad de crear Simoncitos, un plan de mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar, construcción de nuevos espacios educativos para Caraballeda y la creación de empresas socialistas regionales dedicadas al suministro de insumos para el sector”, dijo Jesús Rivero, secretario de Educación.

Lidia Arribillo, docente de la Unidad Estatal Educativa La Guaira, considera que “este debate nos permite acentuar la tónica del país socialista que queremos sobre la base de propuestas que hemos discutido para mejorar la educación y la seguridad”, y califica esta situación como histórica pues por primera vez se toma en cuenta la opinión del pueblo para la elaboración de un plan de gobierno.

Por su parte, Raiza Gómez, supervisora de la escuela Emilio Gimón Sterling, de Catia La Mar, dice sentirse “muy satisfecha porque este proceso permitirá profundizar la democratización a través del debate constructivo de las líneas que deberá asumir el gobierno revolucionario”.

Julio Salazar, profesor de Historia de esta misma escuela, opina que hasta ahora las propuestas puestas sobre la mesa han sido muy positivas: “Esperemos que sean tomadas en cuenta tanto por el gobierno nacional como el regional, pues este debate supone un esfuerzo para llegar al consenso, en medio de los distintos puntos de vista”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.