Programa de la Patria

Representantes del sector salud en Barcelona, estado Anzoátegui, discutieron y expusieron sus propuestas para contribuir con la construcción del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Anderson Meza, enfermero del ambulatorio Alí Romero de Barcelona, expresó que su mesa de discusión presentó una propuesta que apunta hacia la consolidación y el fortalecimiento de las redes ambulatorias en las comunidades.

“Debemos consolidar en los sectores populares infraestructuras de salud que funcionen no sólo para atenciones menores sino que también atiendas emergencias y cirugías mayores. Esta propuesta permitirá generar más fuentes de empleos, beneficiará de manera más directa al poder popular y descongestionará  los seguros sociales y el hospital principal del estado”, agregó.

Por su parte, Roldan Espinoza, trabajador del Instituto Municipal de la Salud de la Alcaldía de Barcelona, indicó que el trabajo de la salud se debería llevar a cabo en articulación con las comunidades, a fin de atender de manera más directa las necesidades del pueblo.

“Debemos lograr que en cada comunidad haya no sólo la atención de medicina preventiva sino que se promuevan también todas las especialidades. Además, se deben fortalecer e instalar de manera permanente los programas médico asistencial, odontológicos y de medicina general, entre otras especialidades en todos los sectores, es decir, seguir el ejemplo de Barrio Adentro”, dijo Espinoza.

Del mismo modo, Mildre Contreras, del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), dijo que la construcción de los objetivos específicos serán los aportes que consolidarán un Plan perfecto, ya que son los propios sectores sociales, públicos y populares los que expresan sus debilidades y necesidades.

“En el caso de hoy le tocó al sector salud exponer sus propuestas. La mayoría va dirigida a fortalecer y mejorar la calidad de este servicio en el estado. También presentaron una plenaria con todas sus inquietudes y objetivos que serán evaluados y tomados en cuenta para la elaboración del Segundo Plan, en el que los protagonistas y beneficiarios serán todos los sectores de la entidad”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.