Programa de la Patria

Este jueves, representantes y miembros del sector transporte de los 21 municipios del estado Anzoátegui discutieron las propuestas que aportará este gremio a la construcción del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de la entidad, Eusebio Chivico, informó que durante el debate las propuestas se inclinaron hacia la conformación de consejos de trabajadores del gremio, a fin de generar planes viables que beneficien a los transportistas y, al mismo tiempo, se fortalezca la calidad del servicio para los usuarios.

“La creación de los consejos de trabajadores del sector transporte se promoverá en los 21 municipios, de la mano con los consejos comunales y el pueblo, ya que a ellos se debe la propuesta de fortalecer el servicio. Además, recordemos que a esta acción se sumará el trabajo en conjunto de los 9.500 transportistas afiliados a la Federación”, comentó.

Del mismo modo, Lisandro Marcano, vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui, destacó que también se discutió una propuesta que establece la creación de empresas mixtas de transporte en articulación con los transportistas organizadas, consejos comunales e instituciones estadales y nacionales.

“Esa acción permitirá no contribuir con la especulación e inflación, sino que será una opción positiva que permitirá mantener tarifas adecuadas, de tal manera que el pueblo pueda pagar sin saturar sus ingresos. Es un planteamiento que contribuye en la construcción de una patria socialista”, añadió.

Jesús Vargas, representante del sector transporte de Guanipa, expresó que la propuesta de su equipo se basa en que los recursos asignados por el Estado lleguen de manera directa a la jurisdicciones, con la finalidad de atender de forma directa las debilidades del gremio.

Raúl Rodríguez, de la federación en el municipio Mc Gregor, dijo que dentro de la discusión su mesa de trabajo propuso la adquisición de nuevas unidades para mejorar y fortalecer el parque automotor público, en pro de consolidar la calidad de servicio en beneficio de la colectividad.

“En esta lucha socialista debemos integrar el trabajo en una sola fuerza, que este constituida por los transportistas y las comunidades, con el objetivo de hacer del sistema de transporte de Anzoátegui un ejemplo para los demás estado. Además, planteamos fortalecer 100% la seguridad social del gremio”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.