Programa de la Patria

Con propuestas relacionadas con cómo profundizar la defensa de los derechos humanos, más de 200 personas debatieron esta mañana el Segundo Plan Socialista 2013-2019, en una actividad que se realizó en el salón de usos múltiples de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Catia La Mar.

A Coromoto Florida, representante del movimiento de mujeres en Vargas, le parecen muy importantes este tipo de actividades pues “con esto vamos a construir un mejor país y poder hacer realidad el Buen Vivir en todas nuestras comunidades”.

Considera que en materia de respeto a los derechos humanos, en Vargas se debería habilitar una casa de paso para mujeres víctimas de violencia, “uno de los delitos más comunes y más invisibilizados que tenemos”, dijo.

Para Ángela Mayora esta es “una maravillosa oportunidad de aportar nuestras ideas y nuestros proyectos para el desarrollo de la patria”. Asegura que si bien todos los objetivos son importantes, se siente inclinada por el quinto, que tiene que ver con el resguardo de nuestro planeta y la especie humana.

“En ese sentido creo que es necesaria la creación de parques ecológicos en todos los estados, para que todas las personas, nuestros niños y adolescentes, vayan formado conciencia y empecemos a conocer nuestro planea para cuidarlo”, aseguró.

En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, autoridades y estudiantes de la Unefa, del Ministerio del Poder Popular de la Mujer en Vargas, del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de los Comités para la Defensa de los Derechos Humanos de distintos consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.