Programa de la Patria

Trabajadores del Centro de Servicios Simón Rodríguez de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Bolívar participaron en una gran mesa de debate sobre el II Plan Socialista de la Nación.

La mesa de debate agrupó a trabajadores responsables de la prestación del servicio eléctrico en la capital bolivarense y sur de Anzoátegui, quienes recibieron una charla introductoria sobre este proyecto de parte del diputado de la Asamblea Nacional Alejandro Valdez Mederico y el docente Francisco García.

“Los trabajadores del sector eléctrico tienen mucho que aportar al Plan de la Patria y aquí tienen la oportunidad de participar directamente en el enriquecimiento del proyecto de país que nuestro presidente Hugo Chávez presentará ante la AN el 6 de enero, cuando se juramente para su nuevo período presidencial”, señaló el diputado Valdez Mederico.

Recordó que este proyecto será la base de la gestión de Hugo Chávez para su gestión 2013-2019 y a tal fin se abrió su discusión en todos los niveles, en los 24 estados del país.

“Este es un plan nacional hecho por el pueblo a través de su participación protagónica, a diferencia de los planes de la cuarta República, que eran hechos por tecnócratas y banqueros extranjeros en reuniones privadas”, señaló el parlamentario.

Por su parte el trabajador-líder del Centro de Servicios Simón Rodríguez, Juan Parra, señaló que los hombres y mujeres que laboran en esta dependencia hicieron tres propuestas fundamentales para que sean incorporadas al debate nacional del Plan de la Patria.

La primera es el fortalecimiento de los lazos entre Corpoelec y el poder popular, con planes de educación e información dirigidos a consejos comunales y usuarios del servicio, de manera de superar problemas tradicionales como la morosidad del servicio, el mal uso de la energía en hogares y comercios y el derroche del recurso hídrico, del cual se genera el 70 por ciento de la electricidad que se consume en el país.

La segunda propuesta apuntó a establecer una política nacional para eliminar las pérdidas de electricidad por razones no técnicas, tomando al poder popular como corresponsable en la vigilancia y prevención de fallas en los sistemas de distribución y transformación en todas las ciudades y poblaciones.

“Otra propuesta importante generada en esta discusión fue la de continuar avanzando en las investigaciones, para profundizar la búsqueda de fuentes alternativas de energía que nos permitan aminorar la dependencia de la hidro y termoelectricidad”, señaló Parra.

El vocero de los trabajadores explicó que las propuestas recogidas en esta mesa de trabajo fueron entregadas al Consejo Legislativo de Bolívar, ente que las hará llegar ante la comisión nacional responsable del debate del II Plan Socialista de la Nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.