Programa de la Patria

Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierra discutieron aspectos relacionados con la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación del pueblo durante el debate de los cinco objetivos históricos contemplados en el Plan de la Nación 2013-2019.

Para la discusión fueron conformadas mesas de trabajo en las que más de 50 trabajadores formularon planteamientos para seguir impulsando la agricultura en el país y convertir a Venezuela en una potencia alimentaria.

Algunas de las propuestas planteadas son: realizar catastros rurales para distribuir la capacidad de uso de las tierras o zonificación de cultivo, promover la construcción de comunas agroecológicas, incrementar la producción de cultivos de ciclo corto, planificar la siembra de cultivo, contribuir a la construcción de vialidades agrícolas y controlar el uso de biofertilizantes para reducir las emisiones nocivas al medio ambiente.

Además, fueron discutidos y analizados los aspectos relacionados al incremento de la superficie cultivada para vegetales de ciclo corto, en al menos 42%, así como también la ampliación de la superficie agrícola bajo riego, la aceleración del acceso para los productores y productoras y distintas formas colectivas a los recursos necesarios como tierra, agua, riego, semillas, insumo y capital, para incrementar la producción con uso racional y sostenible, que son algunas de la herramientas con las que se podrá lograr la disponibilidad de alimentos con producción nacional

La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados en el municipio Trujillo, contó con el apoyo de la Escuela de Formación del Poder Popular.

Está previsto que esta discusión del Plan de la Nación 2013-2019 continúe en los veinte municipios del estado Trujillo, donde no sólo participaran los servidores públicos, sino todos aquellos agrovenezolanos y agrovenezolanas, que desempeñan un rol fundamental en la construcción de la patria nueva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.