Programa de la Patria

El sector universitario se pronunció este jueves en respaldo al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, construido por el Poder Popular y propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante la lectura de la declaración final del Encuentro Nacional por la Transformación Universitaria, los estudiantes universitarios manifestaron que acompañan y respaldan “en todos sus objetivos el Segundo Plan Socialista 2013-2019, construido de forma participativa por el Poder Popular en procura de una sociedad mas justa,solidaria, equitativa, igualitaria y feliz”.

En ese sentido, recordaron que el Presidente fue reelegido por la voluntad popular el 7 de octubre en votación directa y secreta y que “la soberanía reside en el pueblo”.

Reconocieron además los logros de la Revolución en materia educativa, “los cuales han sido permanentemente reconocidos por organismos internacionales”.

Al mismo tiempo, respaldaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 10 enero de 2013, al reconocer la legitimidad del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, consideraron que el momento político que viven las y los venezolanos requiere la participación, la unidad y el compromiso de las fuerzas bolivarianas, cívicas y militares, “para impulsar y fortalecer las trasformación universitaria en el marco de la defensa de la Patria”.

Los estudiantes universitarios bolivarianos se comprometieron a defender la Revolución Bolivariana en todas sus dimensiones y con sus permanentes profundizaciones, al tiempo que rechazaron los ataques de la derecha internacional en los diferentes organismos multilaterales.

Señalaron además que la crisis que vive el modelo capitalista exige de las y los venezolanos una propuesta nacida de las raíces culturales y revolucionaria, “con ideales libertarios para avanzar en un nuevo constructo y propuesta de sociedad que de respuesta a las necesidades sentidas y expresadas por los pueblos del mundo”.

Asimismo, aseguraron que el rol de los estudiantes universitarios contribuirán activamente al esclarecimiento y comprensión de la realidad del país y la preservación de la institucionalidad democrática en la actual coyuntura histórica.

Por último, resaltaron la importancia que representa el líder de la Revolución Bolivariana” para la integración latinoamericana y caribeña” a través de distintos organismos regionales.

La actividad contó con la asistencia de autoridades universitarias, así como la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.