Programa de la Patria

Este jueves, miles de venezolanos juraron ante la Constitución Bolivariana de Venezuela llevar adelante el programa de la Patria para el período 2013-2019 y defender la presidencia de Hugo Chávez en las calles.

El juramento fue tomado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto multitudinario que se realizó en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas en respaldo al Jefe de Estado y a la Carta Magna.

Maduro, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en mano, y el pueblo, con la mano derecha levantada, pronunciaron el juramento.

Juramento del pueblo venezolano:

“Queridos Compatriotas digamos desde el corazón:

Juro frente a esta Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,

absoluta lealtad a los valores de la Patria, absoluta lealtad al liderazgo del Comandante Hugo Chávez.

Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el Socialismo en nuestra Patria,

Juro que me comprometo a llevar adelante el Programa de la Patria, en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza, en cada familia.

Juro por la Constitución Bolivariana que defenderé la presidencia del Comandante Chávez, en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía.

Aquí en Caracas, hoy 10 de enero, le decimos al Comandante Chávez, recupérese que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta.

Aquí nos vemos.

¡Qué viva Chávez! ¡Qué vivan los pueblos del mundo! ¡Qué viva la Revolución Bolivariana!

¡Hasta la victoria para siempre! ¡Independencia y Patria socialista! ¡Adelante Compatriotas!”.

El pueblo congregado, a unísono, respondió: “Lo juro”.

Todos somos Chávez

Los alrededores del Palacio de Miraflores se colmaron desde temprano de cientos de venezolanos que coreaban consignas como Todos somos Chávez.

Desde la tarima cercana al Palacio de Gobierno decían: “La soberanía reside en el pueblo y como el pueblo somos nosotros, aquí estamos”.

Del estado Falcón, Luis Vargas llegó con una treintena de compañeros para respaldar la Constitución de la República. “Hoy es la juramentación del soberano, del pueblo, que es el que debe gerenciar las riendas de la patria y estamos concentrados”, apuntó.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que concluyó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, Vargas dijo que se hizo justicia. “Independientemente de la visión política que tengamos se hizo respetar la Constitución y la voluntad popular”.

No faltaron a la actividad de este jueves personas con bandas con el tricolor nacional que cruzan el pecho de izquierda a derecha. La señora Gabriela Bermúdez, de Santa Rosa de Lima, “del este de Caracas”, tal como aclaró ella misma, se vistió de rojo y estampó en su camisa, del lado de su corazón, una imagen de Chávez de 1999.

“La banda me la pongo más tarde, a la hora de la juramentación, porque la soberanía está en el pueblo”, dijo y aunque no hizo mención a su edad, expresó con la Constitución en la mano: “Soy revolucionaria desde los 14 años”.

Desde las 7:00 de la mañana está en Miraflores el señor Lito Albano Rosales, quien vive en Guarenas y madrugó para estar cerquita de la tarima. “Chávez es el Presidente que se ha sabido comportar con el pueblo, es leal al pueblo y el pueblo le es leal, por eso estamos aquí mientras él recupera su salud y los venezolanos saldremos a defender la democracia a la hora de cualquier problema”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.