Proclamas a Chávez

Hoy 17 de Mayo de 2012, voceras y voceros de todos los Colectivos de Adultas y Adultos Mayores registrados en el Gran Polo Patriótico, que a lo largo y ancho del país hemos venido cumpliendo una incansable labor por la defensa y el bienestar de nuestro sector y en apoyo al proceso revolucionario, hemos hecho acto de presencia en este histórico “Acto de Instalación del Consejo Nacional Patriótico de Adultas y Adultos Mayores de Venezuela”.

En primer lugar, para ratificarle, Comandante Presidente Hugo Chávez, nuestra lealtad y nuestro profundo reconocimiento y agradecimiento por los derechos, garantías, valores, contingencias, planes, programas, proyectos, servicios, prestaciones,  logros y beneficios, que su gestión de gobierno revolucionario le ha venido otorgando al pueblo de Venezuela, de manera muy especial, a las adultas y los adultos mayores, como nunca antes jamás lo hicieron los gobiernos de la cuarta república.

En segundo lugar, para dejar sentadas las bases del compromiso mutuo que hoy estamos asumiendo ante usted y ante la Patria, los colectivos patrióticos de adultas y adultos mayores presentes y todas las instituciones de gobierno revolucionario relacionadas con el sector adulto mayor, de estrechar y profundizar aún más, nuestras relaciones de articulación, de contraloría social, de consulta vinculante y de vocería real y efectiva ante todas las instancias de gobierno revolucionario (nacional, estadal, municipal y comunitario).

De tal manera, que todas las adultas y los adultos mayores del más mínimo rincón del país, vean y sientan en cualquiera de nuestros colectivos patrióticos organizados y registrados, las auténticas instancias de articulación con el gobierno revolucionario, plenamente confiables y efectivas a las cuales acudir, para hacer llegar sus inquietudes y propuestas, o ante cualquier circunstancia que en algún momento determinado se les pueda presentar, que requieran nuestra atención y solución, evitando que la desesperación que muchas veces se genera ante tales circunstancias, los conviertan en presa fácil de seudodirigentes sociales, que bajo la mampara de algunas ONG los manipulan con fines contrarevolucionarios.

Un compromiso de articulación real y efectiva, que nos convierta en fieles e irreductibles vigilantes, para garantizar que los inmensos derechos, programas y beneficios que su gestión de gobierno revolucionario le ha venido otorgando al sector adulto mayor, no solo se mantengan y se cumplan como usted se lo ha propuesto, sino también que nos permita seguir contribuyendo con más fuerza, en el fortalecimiento, la profundización y la maximización de los grandes avances sociales que la revolución nos ha venido otorgando, en la incansable búsqueda de la máxima felicidad total.

Una de nuestras principales ideas, inquietudes y propuestas tiene que ver con la creación de la “Comuna Nacional Socialista Bolivariana de Adultas y Adultos Mayores”, hacia el fortalecimiento del Poder Popular del Adulto Mayor, mediante la inclusión y la participación protagónica del adulto mayor en todas las áreas del acontecer nacional, que permita el aprovechamiento de nuestros conocimientos, vivencias, ideas y experiencias, para colocarlas al servicio no solo de nuestro sector, sino inclusive al servicio de todo el colectivo en general, en lineamiento con el Plan Nacional Simón Bolívar.

En tercer lugar, Comandante Chávez, con la instalación de este histórico y soberano acto, queremos demostrarle y expresarle nuestra firme, contundente e inquebrantable disposición, de colocar hasta la última gota de nuestro sudor, en los esfuerzos organizativos, de estimulación y de movilización de todas y todos nuestras y nuestros compatriotas adultas y adultos mayores del más mínimo rincón del país, para garantizar no solo la victoria en la Gran Campaña de Carabobo 2012, del próximo  7 de Octubre, de lo cual ya nadie tiene la más mínima duda, sino garantizar que esa victoria sea tan contundentemente aplastante, que no dé el más mínimo margen de maniobras al imperio y sus lacayos, de pretender desconocer los resultados electorales, para luego optar al formato que el imperio ha estado utilizando en otras partes del mundo, es decir el formato de la violencia, para tratar de acceder al poder que la inmensa mayoría del pueblo venezolano le ratificará a usted, Comandante Chávez, mediante la única vía establecida en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para asumir la conducción de la Patria, y la única vía obligada a reconocer por las naciones civilizadas del mundo, que no es otra que la consulta y la decisión soberana del pueblo.

Las adultas y los adultos mayores de Venezuela, mujeres de 55 años en adelante y hombres de 60 años en adelante, conformamos un universo de cerca de 3 millones de personas, que actualmente representamos más del 11 % de la población total del país, con una tendencia cada vez más creciente, y cerca del 20 % de la población electoral.

Más del 60 % de este universo, es decir más de 2 millones de adultos mayores somos afectos al proceso revolucionario. Razones tenemos de sobra.

Por lo tanto, todo este universo, con los voceros y las voceras de los Colectivos Patrióticos de Adultos Mayores a la cabeza, estamos llamados y comprometidos a desplegarnos desde el día de hoy en todos los estados, municipios, parroquias, comunidades y hasta en el seno de nuestras propias familias, para conformar los Consejos Comunitarios, Consejos Parroquiales y Consejos Estadales Patrióticos de Adultas y Adultos Mayores.

A no dejar ni un solo rincón del país, ni una sola comunidad, donde no conformemos nuestros Consejos Patrióticos de Adultos Mayores.

Inclusive, hasta en el seno de nuestras propias familias debemos conformar los Consejos Patrióticos Familiares, para buscar no solo el apoyo de nuestros contemporáneos adultos mayores, sino también el de nuestros hijos, nietos, hermanos, amigos, vecinos y del colectivo en general.

Comandante Chávez, usted nos ha permitido la conquista de la ilusión, mediante una gestión de gobierno que ha estado basada en el rescate de la dignidad y la reivindicación al adulto mayor.

No somos pendejos ni tarúpidos, para darle el voto a quienes en el pasado y presente todavía nos siguen agrediendo. No somos masoquistas.

Los adultos mayores sabemos discernir y redimensionar en tiempo presente el momento histórico que estamos viviendo. Sabemos que aquí está naciendo el nuevo orden económico, monetario, ecológico, político y social, que reclaman los pueblos del mundo.

No aprendimos a restar, sino a sumar y multiplicar para la Gran Batalla del 7 de Octubre.

Por todas estas razones y muchas más, hoy 17 de Mayo de 2012, en este Acto de Instalación del Consejo Nacional Patriótico de Adultas y Adultos Mayores, juramos ante Dios, ante usted Comandante Chávez, ante la Patria y ante la historia, no dar descanso a nuestros cuerpos ni reposo a nuestras almas, hasta no ver alcanzada la más contundente, aplastante e inobjetable victoria, de la más grande de todas Batallas y de todas las Misiones que hasta ahora nos ha encomendado la Patria Contemporánea: LA GRAN BATALLA DE CARABOBO 2012 HACIA LA GRAN VICTORIA DE LA MISIÓN 7 DE OCTUBRE, para garantizar la continuación y profundización de la revolución, con usted como máximo líder y conductor, en la búsqueda de la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible, como fue el gran sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar y como es el gran sueño que usted Comandante Chávez se ha trazado y que no dudamos alcanzar.

 

¡VIVA BOLÍVAR, VIVA VENEZUELA,

VIVA CHÁVEZ, VIVAN LAS ADULTAS Y

LOS ADULTOS MAYORES, VIVA LA REVOLUCIÓN !

¡ HASTA LA VICTÓRIA SIEMPRE !

¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCILISTA !

 ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.