Proclamas a Chávez

Hoy 17 de Abril de 2012,  en el DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CAMPESINA, fecha que conmemora la masacre contra 19 campesinas y campesinos del movimiento Sin tierras de Brasil MST, acto criminal que nos recuerda los miles de campesinas y campesinos asesinados por el capital y su modelo terrateniente, y nuestros más de 250 campesinos asesinados en Venezuela, en la lucha por la tierra y la construcción de la revolución agraria.

 

Recordamos a nuestros caídos, a manos de la oligarquía que defiende sus intereses, amparados por un Estado burgués, que deja impune sus muertes,  nos reafirman la necesidad de transformar este Estado, y nos convencen cada vez más que la única vía para llegar a la justicia y a la suprema felicidad, es la construcción de un Estado revolucionario y del socialismo, al cual nos convoca nuestro comandante Chávez.

 

Estamos en tiempos en que el capitalismo en su crisis estructural, amenaza la especie humana, como ya nos alertaba el comandante Fidel,  la escasez de alimentos es una de sus expresiones más palpables, más de 900 millones de  personas en el mundo padecen hambre, y ante esta tragedia, la solución  a la que apela el imperio, es acaparar cada vez más los recursos naturales, hoy la tierra, el agua, los minerales, la flora y la fauna son el objetivo, el botín de guerra del que buscan apoderarse. La contraofensiva popular es contundente, las banderas de la resistencia se alzan en el mundo, América Latina resurge como bastión de esperanza, y el proceso revolucionario bolivariano, como punta de lanza, está en la mira del enemigo.

 

Las elecciones presidenciales pautadas para el 7 de Octubre próximos se desarrollan en un marco internacional extremadamente peligroso y explosivo. Los EEUU carecen de tiempo,  su propia crisis les obliga a acelerar sus planes de recolonización en Nuestra América, y Venezuela Bolivariana juega en la región un papel determinante. La batalla de octubre es decisiva y definitoria, y así lo entiende claramente la contrarrevolución. Es por eso, que apela a una estrategia profundamente desestabilizadora y lo hace desde sus posiciones de fuerza, el campo mediático y el de las operaciones psicológicas.

El Gran Polo Patriótico, nos convoca a todos los sectores revolucionarios, comprometidos con la transformación del país, a avanzar en unidad alrededor del comandante Chávez,  para la defensa del proceso, de  los logros conquistados en estos 13 años de revolución bolivariana, y a la construcción de la hegemonía socialista. Los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras, asumimos con contundencia nuestro papel en este momento histórico, el GPP es un instrumento para la profundización de  la revolución agraria y el empoderamiento de los excluidos y las excluidas del campo, como parte del sujeto protagónico de construcción del poder popular y la cristalización de “La Venezuela como potencia  agrícola”.

 

 

Tenemos la responsabilidad histórica de defender la ley de tierras, la ley de pesca, las misiones, el acceso a la tierra, al financiamiento, a la tecnología; así como también debemos  intensificar la lucha contra del Latifundio, contra del sicariato, contra de la tercerización, contra los agro tóxicos y todas las formas de agronegocio, tenemos el gran desafío de construir un nuevo modelo de producción, pasando de la actual visión de agricultura empresarial que sigue fortaleciendo a los grandes productores y productoras, a la agricultura campesina productiva, que reivindique al campesinado pobre. Vamos a defender el Proyecto Revolucionario que impulsa nuestro máximo Líder Hugo Rafael Chávez Frías, con pasión, con entusiasmo, con el amor de pueblo,  asumiendo el compromiso dentro del Gran Polo Patriótico y organizadamente  decimos presente como viento barinés en la batalla de Santa Inés, nuestra espada es Zamora y la empuñaremos el 7 de Octubre.

 

Los campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras, asumimos la Batalla de Carabobo con la misma firmeza con que avanzo el pueblo en la lucha por la independencia, con el mismo arrojo con que el ejército federal lucho por “tierra, hombres y mujeres libres”. LLEGÓ LA HORA DE LOS 10 MILLONES, lo lograremos con organización, con movilización, con agitación, utilizando todas las iniciativas de participación, el compromiso es grande, como grande es la Patria, nos jugamos nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestra Libertad,   todo lo que hemos creado ha sido al lado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Todo lo que nos falta será al lado del Comandante Hugo Chávez Frías, tenemos el sagrado derecho de luchar por el pueblo, de regir nuestro propio destino, ¡NO TENEMOS OTRO CAMINO! Nuestro sur es el 7 de Octubre.

 

El triunfo del Comandante Chávez es el triunfo del Pueblo…

¡TIERRA, MUJERES Y HOMBRES LIBRES!

¡VIVA ZAMORA CARAJO!

¡VIVA HUGO CHAVEZ FRÍAS!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

¡ABAJO EL IMPERIO!

¡OLIGARCAS TEMBLAD… LLEGÓ LA  LIBERTAD!

¡VAMOS A LA BATALLA! ¡CON EL PUÑO EN ALTO! ¡CON ORGULLO REVOLUCIONARIO! ¡VAMOS A LA VICTORIA, QUE NADIE NOS DETENGA!

¡PA’ LANTE COMANDANTE!

 ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.