Proclamas a Chávez

Nosotras y nosotros, artistas, cultoras y cultores, trabajadoras y trabajadores socioculturales del movimiento popular, organizaciones y colectivos culturales, revolucionarias y revolucionarios; conscientes de nuestra responsabilidad histórica en el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, por la construcción de la Patria Socialista, convencidos del papel trascendental y estratégico de lo cultural para la profundización de la Revolución Bolivariana, por este medio hacemos del dominio público nuestra convicción y decisión de constituir el CONSEJO PATRIÓTICO CULTURAL DE CARACAS, como una necesaria e importante expresión de unidad del movimiento cultural popular.

Desde esta trinchera unitaria de trabajo cultural revolucionario, nos proponemos aportar nuestros esfuerzos y poderes creadores en la construcción y fortalecimiento del gran POLO PATRIÓTICO, atendiendo así al llamado que nos ha hecho el camarada Presidente, a fin de:

  1. En primera instancia, asegurar el triunfo electoral de la Revolución Bolivariana Venezolana, encarnada en nuestro líder, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el venidero proceso electoral, con la Misión 7 de octubre, para garantizar la continuidad del proceso revolucionario, el sostenimiento de las reivindicaciones y conquistas que el pueblo ha alcanzado bajo su mandato, materializadas en las diversas Misiones Nacionales y las políticas revolucionarias para el vivir viviendo, el impulso sostenido para la integración Latinoamericana y Caribeña. Amantes de la paz y respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, apoyamos el sostenimiento de relaciones de mutua cooperación e intercambio cultural con las naciones y gobiernos del mundo y la construcción de la Patria Grande, camino signado por Bolívar para alcanzar la plena soberanía y el desarrollo armónico y complementario de nuestras Repúblicas y el impulso de un mundo multipolar, la lucha antiimperialista y contra el Capitalismo, bajo la égida del modelo socialista.

  1. Más allá del proceso electoral y con carácter permanente, impulsar los cambios democráticos y revolucionarios, desde los Sistemas de dirección y Gestión del Estado, e igualmente las realidades concretas de nuestro pueblo, en función del ideario Socialista y Bolivariano que todos y todas aspiramos, promoviendo las iniciativas populares desde la incorporación de las propuestas políticas y programáticas dentro del Plan Socialista de Gobierno, para el período 2.013 – 2.019.

En tal sentido, ratificamos nuestra determinación de ejercer plenamente la contraloría social respecto a la gestión de gobierno y así mismo proponer e impulsar soluciones respecto a las demandas concretas de las comunidades ante los diversos entes del Estado Venezolano, a fin de promover la participación vinculante y creciente del poder popular en el diseño y ejecución de políticas públicas en el ámbito cultural.

De modo particular continuaremos trabajando por:

  • Incidir en el Sistema Nacional de las Culturas Populares y demás iniciativas de gobierno en materia del desarrollo cultural de nuestro país, para el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, en atención los artículos 98, 99 y 101, de nuestra Constitución Nacional.
  • Impulsar las demandas del movimiento cultural popular respecto a la conquista de la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras culturales.
  • Participar en el diseño y sanción de una Ley Orgánica de Cultura en consonancia con los postulados Constitucionales y la Revolución Cultural.
  • Influir en la toma de decisiones, planificación y ejecución de presupuestos, como en la gestión de los espacios culturales locales, regionales y nacionales.
  • impulsar la transformación estructural de las instituciones del Estado liberal-burgués, para la consolidación de una plena soberanía cultural.

El esfuerzo estará presente para enfrentar la transculturización y todas las formas utilizadas por el capitalismo para deformar nuestras culturas originarias y ancestrales con los mecanismos de dominación que impone la industria cultural burguesa; lucha necesaria para transitar hacia el Estado Socialista que aspiramos.

Al constituirnos como Consejo Patriótico Cultural de Caracas, expresamos igualmente nuestra determinación de articular política y funcionalmente con las diversas instancias de organización y participación nacional, con el objeto de converger en el esfuerzo de establecer la hegemonía cultural revolucionaria que de alma y aliento al nuevo modelo patrio.

Finalmente, hacemos un llamado fraterno y respetuoso a todos y todas, cultores y cultoras populares, artistas, trabajadores y trabajadoras culturales y todas aquellas personas que se identifique con nuestros postulados, sin discriminación de ninguna índole, ya sea por género, credo, nacionalidad, etc., a incorporarse a este movimiento sociocultural y organización del pueblo, a fin de estructurar un poderoso músculo de fuerza socialista, que sea vanguardia de la transformación cultural de nuestra Patria; la necesaria e imprescindible Revolución Cultural Socialista.

POR EL IMPULSO DE LA PATRIA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA…

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

Comentarios

21.ene.2013 09:26 pm
Pocho (Colombia) dijo:

¡EMPRENDIZAJE! Pensamiento y Acción creativos compartidos como bien común en la construcción de un amplio campo libertario donde el goce de la vida sea posible para quienes apropien esta geografía, este paisaje, este entralazamiento multitudianrio de singularidades, esta inédita manera de entender el espacio-tiempo como plenitud de nuestras potencialidades humanas expresadas en el destino que elegimos y desenvolvemos en la multiplicidad de opciones que la existencia brinda al devenir en acontecer.

Manifiesto mi deseo de incorporarme a la vivencia de la revolución bolivariana-chavista en su actual desenvolvimiento en Venezuela, pues la LIBERTAD no tiene fronteras.

Soy un FRATRIOTA GLOCAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.