Proclamas a Chávez

Manifiesto de Caracas

Hombres y mujeres de esta República Bolivariana, libre y soberana, desde el Consejo Patriótico Sectorial de Economía Comunal, estamos rompiendo con las cadenas que, en pleno siglo XXI, nos atan a la dominación del Régimen del Capitalismo. Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana contamos para el país nuevas victorias. Asumimos el carácter antiimperialista y anticapitalista de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hoy ¡seguimos venciendo!

Hemos resuelto llamar a todas las cosas por su nombre. Reconocemos con la Constitución de la República Bolivariana, el derecho de productores y productoras, prosumidores y prosumidoras, de las comunidades organizadas y en ejercicio del Poder Popular, para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, para el desarrollo de cualquier tipo de actividad económica mediante el trabajo asociado (Articulo 118, CRBV).

Somos esa enorme vanguardia colectiva, dispuesta a radicalizar la participación protagónica del pueblo para la consolidación del Modelo Productivo Socialista: aquel que se orienta, como lo contempla el Plan Nacional Simón Bolívar-Primer Plan Socialista de la Nación, a la disolución de la aparente disyuntiva entre satisfacción de necesidades y la producción de riqueza, riqueza que será reinvertida socialmente y no apropiada por un grupo o individuo mediante nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes.

El Modelo Productivo Socialista requiere la consolidación de relaciones sociales de producción que superen la división social jerárquica del trabajo que concentra la capacidad de decisión en pocas manos, atentando así contra las posibilidades reales de que el ¨querer se convierta en Poder, la potencia se transforme en poderío. Requiere también de diversas formas de propiedad sobre medios y factores de producción, así como de la propiedad social de los medios de intercambio.

Finalmente, la consolidación del Modelo Productivo Socialista requiere el desarrollo efectivo de la economía política de la comuna, es decir, de la organización de las fuerzas productivas de nuestro pueblo y del Poder Popular de nuestras comunidades quienes en ejercicio del gobierno comunal formen un tejido o sistema de encadenamiento e intercambio productivo.

Somos los sujetos de la transformación económica, somos la garantía de que los actores económicos del pasado, ¡no volverán!

 Con el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías decimos: “La Revolución es la vida, tenemos dos caminos: el Capitalismo, que se está hundiendo, que es la sociedad de los infiernos; y el Socialismo, que es la vida que es el humanismo.”

Hacia la Asamblea Nacional Patriótica Popular y con ella hacia la Victoria del 7 de octubre,

¡Viviremos y Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.