Proclamas a Chávez

Nosotras y nosotros, los y las militantes del Gran Polo Patriótico de la Educación Básica, profundamente enraizados con el pueblo, ratificamos nuestra disposición y compromiso de no dar descanso a nuestros brazo, ni reposo a nuestro espíritu, para alcanzar la meta de  este 07 de octubre, de consolidar y profundizar el proceso revolucionario socialista, bolivariano y humanista, que se ha venido desarrollando desde hace 13 años, con la victoria contundente de nuestro máximo líder y único de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Las y los docentes, trabajadores y trabajadoras, estudiantes de educación media y obreros, venimos de todos los rincones del país, con nuestro corazón venezolano, para ofrecer nuestros sueños y esperanzas ratificando que estaremos presentes en la nueva Batalla de Carabobo, y que nuestro Comandante Presidente saldrá victorioso.

El Consejo Patriótico del Sector de Educación Básica, fundamentado en los principios de solidaridad, justicia social, independencia y ejercicio pleno de soberanía, nos comprometemos en seguir trabajando en la construcción de la Patria Socialista, definitivamente libre de toda dominación e injerencia imperialista y fundamentada en la suprema felicidad social, y del vivir viviendo.

Desde la educación, estamos impulsando la Revolución Educativa con el objeto de garantizar la participación de todos los actores educacionales y enriquecer el proceso pedagógico desde una educación liberadora, emancipadora e independentista, porque no sólo son las estructuras físicas las que hacen la educación de calidad, sino también quienes integramos los simoncitos, centros de educación especial, escuelas primarias y liceos. Los aquí presentes, haremos realidad la educación crítica que nos permita valorar los avances de esta Revolución, pero también vislumbrar los desafíos y los logros que nos exige el futuro. Vamos pues maestros, obreros, administrativos y especialmente estudiantes a  seguir construyendo la Patria que soñó Bolívar y nuestros héroes patrios.

Por ello, en esta batalla nos comprometemos a estudiar más, a producir el conocimiento necesario, en ir formándonos para cada vez más, estar a la altura de los retos y desafíos de estos nuevos y necesarios tiempos.

Por ello nos comprometemos a trabajar arduamente en la consecución de los objetivos históricos, nacionales, estratégicos y generales del Programa de la Patria:

  • Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional;
  • continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo del capitalismo salvaje y depredador, asegurando la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo;
  • convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América;
  • contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria;
  • Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana;

Ellos constituyen la guía ideológica y práctica para la Batalla de Carabobo, que estamos desarrollando con miras al 07 de Octubre y las y los docentes, estudiantes, obreros y administrativos, decimos por Ahora y Por Siempre.

Pa’ lante Comandante, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.