Proclamas a Chávez

Nosotros, la militancia universitaria revolucionaria, chavista, socialista, antiimperialista, internacionalista, rebelde, libertaria, estudiosa, justiciera, revolucionaria, ecologista, comprometida con la diversidad sexual y cultural y profundamente enraizada con el pueblo, ratificamos nuestra disposición y compromiso de votar este 07 de octubre por el líder indiscutible y único de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

Llegados desde todos los municipios del país, con un morral de sueños de igualdad para reunirnos en una convergencia de alegría, amor y ratificación de nuestra conciencia, convicción ética y moral, así como de nuestra lealtad para decir a una sola voz que estaremos presentes en la nueva Batalla de Carabobo como la expresión de la fuerza del futuro representada en los estudiantes, profesores, administrativos y obreros de la academia venezolana y para ello nos conformamos como el Consejo Patriótico del Sector Universitario. Aquí estamos y estaremos los insumisos de siempre, desde la convicción que nos proporciona el conocimiento con pertinencia social, la crítica constructiva desde el amor y la lealtad, las ideas consustanciadas con el empeño en derrotar cualquier forma de explotación e injusticia social, y las utopías realizables como expresión de la revolución permanente.

 Los universitarios y universitarias como parte de la Revolución Bolivariana, somos y seremos cada vez más un elemento determinante en los inmensos cambios radicales que se llevan adelante y seguirán avanzando para nuestra patria.

Vamos todos juntos, hacedores de la palabra hecha conocimiento, de las letras hechas camino para los cambios sociales, de las inventivas hechas amalgama para la construcción de una Patria definitivamente independiente y soberana, de la literatura convertida en sonrisa de un pueblo que avanza en la suprema felicidad social, de los valores para la Patria Bonita.

Vamos hacedores de la reflexión revolucionaria, hacedores del análisis que nos permite valorar los avances de esta revolución, pero también vislumbrar los desafíos que nos exige el futuro. Vamos pues universitarios que queremos Patria.

Por ello, en esta batalla nos comprometemos a estudiar más, a producir mayor y mejor conocimiento necesario para la soberanía y justicia social, a apoyar la edificación de ideas liberadoras en cada campo de las ciencias, acompañando la transformación de la educación universitaria libertaria, para que cada vez esté más a la altura de los retos y desafíos que demanda el pueblo.

Los universitarios somos pueblo que construye y fortalece día a día la alianza cívico militar para avanzar en el camino de la patria grande. El objetivo está delineado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los cinco objetivos históricos planteados por el Comandante Chávez, el candidato de la Patria:

  1. Defender, expandir y consolidar el bien mas preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional;
  2. continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo;
  3. convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América;
  4. contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria;
  5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana;

Constituyen la guía ideológica para la batalla del 07 de Octubre y los universitarios decimos Presentes!

Con la tradición y el valor histórico de la academia rebelde y contestataria venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.