Proclamas a Chávez

A propósito del 158º Aniversario del Decreto De Abolición de la Esclavitud y del 46 Aniversario del Día Internacional contra la Discriminación Racial, nosotras y nosotros reafirmamos el compromiso contraído en el pasado con nuestras y nuestros ancestros como: el rey Miguel de Buría, la Reina Guiomar, Juana Ramírez, La Avanzadora, José Caridad González, Guillermo Ribas, Manucha Algarín, Miguel Gerónimo Guacamaya, Andrés López Del Rosario, José Leonardo Chirino, Guaicaipuro, Simón Bolívar y en el presente con Hugo Chávez Frías.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar en pie de lucha con el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías por la construcción de la Patria Libre y Soberana.

Ratificamos nuestra lucha antiimperialista y anticolonialista por la defensa y consolidación definitiva de una Venezuela libre de esclavitud, de explotación, opresión, de racismo, xenofobia y de todo tipo de discriminación y exclusión, hoy expresada en una campaña mediática, terrorista de la oligarquía venezolana e internacional, a fin de desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Ratificamos nuestro compromiso por la defensa de los logros de la revolución y por nuestros logros expresados en la visibilización del enfoque afrodescendiente en instrumentos jurídicos como la ley orgánica contra la discriminación racial, la ley orgánica de educación, la ley del poder popular de la juventud, la creación de la oficina de enlace con comunidades afrodescendientes, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Comisión Presidencial contra el Racismo en el Sistema Educativo Venezolano, en el Ministerio del Poder Popular Para La Educación, la declaración del 10 de mayo como día de la afrovenezolanidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra gente.

La incorporación a las Misiones Sociales, el acceso a la educación, a la salud, al empleo, a la creación de zonas especiales de desarrollo de nuestras comunidades y la creación de la Universidad Politécnica Territorial Bolivariana “Argelia Laya”, evidencian conquistas y logros importantes en el marco de la revolución bolivariana.

Reiteramos nuestro compromiso con el despliegue de las mujeres y hombres afrodescendientes por nuestros barrios y comunidades en la forja de conciencia y organización de nuestro pueblo par su decidida incorporación a la campaña de la Batalla de Carabobo como garantía del triunfo el 7 de Octubre.

Nos comprometemos a seguir acompañando a nuestro pueblo en sus luchas diarias y a nuestro Gobierno en el desarrollo de políticas públicas y las grandes misiones destinadas a erradicar la pobreza.

A seguir luchando por la consolidación del Poder Popular para lograr la transformación estructural del estado capitalista y seguir profundizando la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo.

A seguir trabajando por el desarrollo de una economía socialista, productiva, solidaria y soberana, continuar la lucha por la recuperación de la tierras para colocarla en manos del pueblo trabajador,  al fortalecimiento de la pesca artesanal, el aprovechamiento de los recursos mineros respetando el ambiente, la creación y la producción de artesanías acordes con nuestra herencia cultural y el desarrollo intelectual, espiritual del pueblo afrodescendiente, que nos permita el despliegue tecnológico soberano para el desarrollo industrial en el contexto de la visión de una potencia tecnológica enmarcada en el pensamiento bolivariano de la patria grande, un Mundo Pluripolar y el respeto a los derechos humanos por el Vivir Bien.

Continuar trabajando por la transformación cultural de la sociedad venezolana, para erradicar de manera definitiva los valores capitalistas como el individualismo, el machismo, la competencia, el consumismo, el belicismo y la dominación cultural.

Asumimos los valores de la sociedad socialista y el legado histórico de nuestras y nuestros ancestros antepasados por la igualdad, la solidaridad, la sororidad, la complementariedad, la justicia social, la inclusión, la equidad, desde el autoreconocimiento étnico cultural y de clase para construir la patria de todas y todos los afrovenezolanos como condición fundamental para alcanzar esa nueva mujer y ese nuevo hombre, que es el nuevo ser humano digno, creador, emprendedor y revolucionario.

Nos Comprometemos A Cumplir Con Nuestra Agenda Y Tareas Inherentes Al Triunfo De La Misión 7 De Octubre Y De Nuestros Aportes Al Ii Plan Socialista De Desarrollo Económico Y Social De La Nación Para El Período 2013-2019

Manifestamos nuestra disposición a seguir desarrollando el cronograma de actividades sectoriales en todo el país.

Actividades estas que nos llevará a convocar  a un gran acto nacional el 10 de mayo “DÍA DE LA AFROVENEZOLANIDAD” que sellará el pacto de José Leonardo Chirino y Hugo Chávez por el logro y la consolidación de la verdadera independencia.

Declaramos oficialmente como el candidato de las y los afrodescendientes venezolanos.

Viva José Leonardo Chirinos

Viva la Revolución Bolivariana

Viva el Comandante Hugo Chávez

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

FRENTE AFRODESCENDIENTE DEL GRAN POLO PATRIOTICO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.