Proclamas a Chávez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, indicó este miércoles que el Plan de la Patria 2013-2019 es el camino trazado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, para garantizar la consolidación de la independencia del país y avanzar hacia el modelo socialista.

“La independencia definitiva es nuestra causa y tarea permanente, este es un programa de transición al socialismo”, expresó en un homenaje religioso al comandante Chávez, realizado en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Nueva York, Estados Unidos, donde se congregaron miembros de 39 movimientos sociales.

“Si alguien quiere conocer el proyecto real de Hugo Chávez, lo puede ver en la Constitución Bolivariana de 1999, donde está contenido el proyecto de paz para todo el mundo que tenía el Comandante Chávez, y más tarde, nuestro líder de una manera premonitoria escribió de su puño y letra el Plan de la Patria 2013-2019, que se le presentó al pueblo venezolano”, manifestó.

Jaua expresó también que Chávez “siempre fue cuidadoso en no hacer un llamado a votar en él como líder sino a votar por una propuesta”.

Asimismo, destacó que para avanzar hacia el socialismo es necesario un Poder Popular capaz de desarticular las tramas de aquellos sectores que pretenden oprimir a otros, “capaz de configurar una sociedad donde predomine la fraternidad y solidaridad”, añadió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.