Proclamas a Chávez

31.mar.2012 / 09:41 pm / 1 Comentario

DECLARACIÓN DE LAS MUJERES DEL 31 DE MARZO DE 2012

COMPROMISO DE LAS MUJERES SOCIALISTAS FEMINISTAS CON LA BATALLA DE CARABOBO

¡AQUÍ ESTAMOS!  es el título de nuestra declaración apoyando la lucha por la construcción de una patria buena que nos cobije y nos cuide. matria para todas y todos, que hoy pasa por el compromiso de trabajar por la victoria de la batalla electoral del próximo siete de octubre, y continuar impulsando los cambios necesarios para la construcción de una sociedad más justa, pluralista, democrática y paritaria en todas las dimensiones.

Las mujeres socialistas feministas hacemos sentir nuestra presencia dentro de la organización del GRAN POLO PATRIÓTICO, iniciativa histórica que aglutina a los movimientos sociales de esta revolución. decimos, junto con nuestro presidente, que no hay feminismo sin revolución, ni revolución sin feminismo. por eso, las mujeres y los hombres venezolanos impulsamos la revolución bolivariana que es socialista y feminista.

El CONSEJO PATRIÓTICO DE MUJERES del GRAN POLO PATRIÓTICO refleja un proceso irreversible: el compromiso de los movimientos sociales de mujeres con esta revolución y la concientización y organización de todas las venezolanas. creemos y vivimos, desde siempre, la dimensión colectiva de la lucha.

AQUÍ ESTAMOS, y aquí hemos estado siempre en primera línea.

Hemos estado resistiendo contra las persecusiones e injusticias durante la cuarta república; hemos estado luchando antes y ahora. AQUÍ ESTAMOS hoy las mujeres campesinas recuperando tierras; las mujeres constructoras levantando viviendas con las brigadas; las mujeres obreras produciendo y gestionando las empresas recuperadas y socialistas; las mujeres en el hogar cuidando a quienes más lo necesitan en nuestras casas y comunidades. AQUÍ ESTAMOS con nuestros proyectos económicos sosteniendo a nuestras familias y a la sociedad. haciendo patria- matria, y mostrando con el ejemplo que el socialismo feminista es cooperación, solidaridad y humanismo.

Hemos sido y somos ejemplo de socialismo encarnado y cotidiano.

Hoy nosotras somos la fuerza de avance del socialismo feminista de la revolución, junto con las demás organizaciones sociales, el estado y el pueblo todo somos bloque contra el capitalismo.

AQUÍ ESTAMOS y no nos movemos de nuestras posiciones revolucionarias; solidarias, firmes, bien plantadas sobre la tierra venezolana, justa, libre y soberana.

La lucha histórica de las mujeres ha impulsado cambios sociales; la revolución nos ha incluido como protagonistas; se ha andado un camino de ampliación de derechos, pero todavía hay pasos que dar para que la igualdad ante la ley se transforme en igualdad real, es decir, en la vida diaria.

La doble o triple jornada de trabajo condiciona nuestro protagonismo como decisoras en el poder público. La mayoría de las participantes de los Consejos Comunales somos mujeres, pero la estructura patriarcal nos sigue discriminando y nuestras responsabilidades y tareas como mujeres que cuidamos de nuestras familias se transforman en limitación. Por eso, hacemos un llamado a todos los hombres revolucionarios para que profundicen el respeto a la vocería de las mujeres y compartan responsabilidades públicas y familiares; construyendo el socialismo desde la vida de todos los días.

Cuidamos de nuestras comunidades como cuidamos de nuestras familias y vivimos la revolución con la alegría que proviene de la energía vital femenina, volcada hacia la vida, hacia la construcción, hacia la creación.

Las mujeres hacemos todo lo contrario de lo que hace el poder capitalista patriarcal que avanza hacia la destrucción del planeta y la muerte de la humanidad: AQUÍ ESTAMOS, todas juntas, para construir el socialismo feminista de forma organizada porque vemos en el socialismo feminista el camino que nos llevará al respeto de la vida. Nos plantamos, junto a nuestro presidente, firmemente en contra del capitalismo y el imperialismo. Y ponemos todo nuestro fuerzo para erradicar estos sistemas opresores de la humanidad.

Nos adherimos al GRAN POLO PATRIÓTICO de forma activa, comprometiéndonos a trabajar todas juntas y juntos por la victoria electoral del 7 de octubre, manteniendo lo ya conquistado y promoviendo las transformaciones socialistas y feministas que aun quedan por construir.

SIN FEMINISMO NO HAY SOCIALISMO

POR EL SOCIALISMO FEMINISTA

AQUÍ ESTAMOS CON CHÁVEZ SIEMPRE

 

Comentarios

2.feb.2013 08:37 am
carmen roa (Aragua) dijo:

Que oportunidal tan grande nos ha dado nuestro presidente Hugo Rafael chavez Frias, de elevar la voz en todos los contestos, para decir aqui estamos somos las mujeres de la Patria de Bolivar estas son nuestras necesidedas nuestros sueños, somos mujeres en pie de lucha rodilla en tierra para defender en primer lugar lo mas sagrado que es la patria,la vida, el trabajo el hogar y a nosotras mismas,tomando conciencia de nuestra patria de donde venimos y para donde vamos ,de la clase .el genero y la etnia, para de esta forma lograr todas unidas como mujeres patriotas y femonistas nuestros desarrollo y nuestros sueños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.